pill-316599_1280

LA VITAMINA D, o calciferol, es una vitamina liposoluble, es decir que se almacena en el tejido graso del cuerpo.

Ésta vitamina, junto al calcio y el fósforo, es imprescindible para la formación normal de huesos y dientes. Se produce en nuestro cuerpo a través de la exposición al sol, pero en personas con una necesidad extra de calciferol es importante seguir una dieta que nos aporte un valor superior.

Fuentes de vitamina D:

  • Pescados como las sardinas, el salmón, las anchoas o la caballa.

  • Aceites de hígado de pescados: de bacalao, ofrece gran cantidad de vitamina D

  • Huevo: sobre todo la yema es rica en ésta vitamina

  • Carnes

  • Lácteos

Funciones de la vitamina D en nuestro organismo:

  • Sistema osteoarticular: ayuda a la formación y fortalecimiento de huesos y dientes.

  • Favorece el funcionamiento del sistema cardíaco: mejora la contracción muscular.

  • Ayuda a controlar la presión arterial: mejora la circulación sanguínea y la presión arterial.

  • Sistema inmune: aumenta las defensas.

  • Interviene en la secreción de insulina, ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes.

Signos de carencia de vitamina D:

  • ‘Raquitismo’, un debilitamiento de los huesos causado por una deficiencia grave de vitamina D que puede causar un arqueamiento de las piernas y brazos y otras deformaciones.
  • La osteoporosis (‘huesos quebradizos’) es una enfermedad en la que se ve reducida la calidad y densidad de los huesos, lo cual aumenta el riesgo de fracturas.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

bonusanACEITE DE HÍGADO DE PESCADO FORTE, BONUSAN: Proporciona una dosis optima de vitaminas A y D para apoyar el sistema inmunológico y la vista de su paciente. La dosis es lo suficientemente alta como para ser eficaz, y es segura para mujeres embarazadas, en período de lactancia o para niños. Es una fuente rica de los necesarios ácidos grasos insaturados omega 3.  Reemplazar las grasas saturadas en la comida por grasas insaturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre. Contiene vitamina A y DHA, para la visión aguda, Omega-3 para el corazón y los niveles normales de colesterol y vitaminas A y D que apoyan el sistema inmunológico. 

douglas

ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO NORUEGO, DOUGLAS LABORATORIES:  Las perlas de aceite de hígado de bacalao noruego son ricas en vitaminas A y D3, necesarias para mantener las correctas funciones del organismo. Este suplemento funciona, también, como un potente antioxidante necesario para equilibrar los radicales libres y evitar el daño oxidativo de las células. El suplemento de aceite de hígado de bacalao está fabricado bajo los estándares de mayor calidad disponibles. Es totalmente natural, no contiene conservantes, y es hipoalergénico.

lamberts

ACEITE DE PESCADO PLUS, LAMBERTS: El aceite de pescado contiene dos importantes Omega 3, el Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA). Sus efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular son muy diversos y su consumo conjunto ayuda a nuestra salud cardiovascular. Su uso también es recomendable para mantener la función cerebral y la visión correctas, en especial, el DHA. Presenta una de las mejores fórmulas del mercado. Contiene, en cada cápsula, 714 mg de ácidos grasos Omega 3, 369 mg de EPA y 250 mg de DHA. 


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This