oil-315528_1280

LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 son un tipo de grasa poliinsaturada y pertenecen al grupo de grasas saludables o insaturadas. Podemos encontrar omega-3 en el pescado azul y el marisco, y en menor cantidad en nueces y algunos aceites vegetales.

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales, ya que el cuerpo humano no puede producirlos, por lo que es necesaria su obtención mediante la alimentación.

Este tipo de grasas son fundamentales para el fortalecimiento neuronal. Además, ayudan a tener un corazón sano y protegen contra accidentes cerebrovasculares.

Tipos de ácidos grasos omega-3:

  • Ácido alfa-linolénico o AAL.

  • Ácido eicosapentaenoico o AEP.

  • Ácido docosahexaenoico o ADH.

 

Beneficios:

Beneficios del ácido alfa-linolénico:

  • Ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

  • Reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo accidentes cerebrovasculares.

  • Mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos.

  • Impide que se acumulen depósitos grasos dañinos en las paredes de las arterias.

Beneficios de los ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico:

  • Ayuda al desarrollo ocular y cerebral.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

  • Puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

Alimentos ricos en omega-3:

  • Ácido alfa-linolénico: nueces, canola, soja, semillas y aceite de lino.

  • Ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico: pescados aceitosos como el salmón, la sardina, el arenque o la caballa. El ácido docosahexaenoico también se puede obtener mediante la fermentación de algas.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

 kal_omega_3_720-480 OMEGA 3 720/480 60 PERLAS, KAL SOLARAY: Los aceites de pescados son ricos en Ácidos Grasos Omega-3, esenciales, porque el organismo no puede sintetizarlos, y de gran relevancia para múltiples procesos en el organismo. Los Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 EPA y DHA han demostrado ser beneficiosos para el bienestar articular, del corazón, para el desarrollo cerebral y para mantener la piel en buen estado. Son una nutrición cerebral en niños, adultos, ancianos, también pueden regular el humor en personas con estados emocionales que cambian según estación del año hacia depresión e hipomanía y mejorar la respuesta emocional al estrés.omega-3-1200-mg-sura-vitasan
OMEGA 3 120 PERLAS 1200MG, SURA VITASAN: Omega 3 es una combinación de aceites de pescado salvaje extraído de diversas especies de sardinas y anchoas ricos en ácidos grasos esenciales. Se han elegido estas especies de pescados pequeños para asegurar un producto libre de metales pesados, los cuales son abundantes en las especies de pescados de gran tamaño. Aun así se analizan para garantizar la ausencia de metales pesados y otros contaminantes. Ayuda a mantener la circulación y el control del colesterol, así como mejorar el bienestar en general (corazón, piel, articulaciones) y la función cerebral.

8511-Lamberts-Omega3-para-ninos-Acidos-Grasos-Esenciales-N1-171x300OMEGA 3 FOR KIDS 100 CAP LAMBERTS: La combinación exclusiva de Omega 3 for Kids pasa por uno de los procesos de purificación más sofisticados, lo que minimiza cualquier problema de regusto a pescado. Con un total de 100 mg de DHA por cápsula, nuestro Omega 3 for Kids de LAMBERTS® con sabor a frutos del bosque ha sido formulado especialmente para mayores de 3 años. Al masticar la cápsula blanda se libera un delicioso sabor a grosella natural y aporta ácidos grasos omega 3 junto con las imprescindibles vitaminas A, C, D y E. Este producto es elaborado bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This