Ver versión online

Leucina

Efectos anabólicos y anticatabólicos

Hace ya tiempo que en el mundo deportivo se usan las proteínas y aminoácidos. Para mejorar las prestaciones y recuperación en los deportes de fuerza o resistencia se puede aplicar leucina. La ingesta de este aminoácido libre o como parte de la composición de las proteínas (de suero) justo antes del esfuerzo deportivo aumenta la síntesis muscular e inhibe la degradación muscular. Además, disminuye el daño muscular después del ejercicio exhaustivo. Unos estudios in Vivo recientes confirman el efecto en las agujetas retardadas, DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness), un efecto común después de los esfuerzos musculares intensivos o prestaciones de atletismo. Sobre todo en deportistas de resistencia, es evidente que necesitan consumir suficientes proteínas /aminoácidos porque un 15% de la cantidad de energía gastada puede ser procedente de las proteínas corporales. Al contrario de lo que se ha pensado hasta ahora, los efectos anabólicos y anticatabólicos del metabolismo muscular no se consiguen con una combinación de BCAAs, sino solamente con la leucina.


Monográfico: L-Leucina

Sabemos por las investigaciones realizadas que los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) son de gran valor, necesarios para el mantenimiento de una función inmune apropiada. Investigaciones recientes han demsotrado que es la L-Leucina la responsable de este efecto. Además, ayuda contra el envejecimiento, debilidad muscular, diabetes, recuperación después de una enfermedad y la actividad física, como cuando se practican deportes.


– Bonusan España, S.L. – www.bonusan.esinfo@bonusan.es – 966463815 –

Bonusan formula y produce sus propios complementos en línea con los últimos avances científicos. Nuestro moderno laboratorio garantiza una óptima seguridad y eficacia de nuestros productos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD), así como de su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), les comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Bonusan España S.L. con la única finalidad de prestar nuestros servicios y mantenerle informado sobre las novedades de la compañía; sea por su condición de cliente o por que nos haya solicitado información comercial en algún momento, sea porque usted ha autorizado que sus datos figuren en nuestro fichero comercial.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su RLOPD, en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a C/ Juan Ramon Jimenez, 6, Javea, Alicante.
En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico info@bonusan.es, indicando en el asunto “baja” o “no enviar correos”

 

Share This