dandelion-1335575_1920

 

LAS ALERGIAS o reacciones de hipersensibilidad, son aquellas respuestas exageradas del sistema inmunológico cuando entran en contacto con determinadas sustancias que conocemos como alérgenos.

Su aparición se intensifica en primavera, época del año en la que aparecen los pólenes, unas células reproductoras de las plantas que proliferan en esta estación. Los hongos ambientales, los ácaros del polvo, los epitelios de algunos animales, algunos alimentos o fármacos y algunas picaduras de insectos también pueden provocar reacciones alérgicas.

Principales alérgenos:

  • Polen: las gramíneas, el olivo, las cupresáceas, las arizónicas, el plátano de sombra y la parietaria son las plantas que causan más alergias en España, especialmente durante la primavera.
  • Hongos ambientales: relacionados con el asma, la conjuntivitis y la rinitis.
  • Ácaros de polvo o ácaros domésticos: son insectos microscópicos que se desarrollan en lugares húmedos y tibios.
  • Epitelios de animales: perros, gatos, caballos y roedores son los que causan más reacciones alérgicas.
  • Alimentos: la leche, el huevo, el marisco, el trigo, la nuez, el cacahuete, el chocolate y la soja son los más comunes.

Síntomas:

  • Alergia estacional: Picor ojos, dificultad respiratoria, asma, afecciones cutáneas: urticarias, eccemas…
  • Alergia alimentaria: náuseas, vómitos, diarrea…

Consejos:

  • Evitar la exposición a agentes alérgenos. Es muy recomendable acudir al alergólogo en el caso de que una persona no esté diagnosticada pero sospeche que puede padecer alergia de algún tipo.
  • Otra precaución a tener en cuenta si se tiene alergia es evitar realizar ejercicios intensos en época de polinización, ya que pueden dificultar la respiración y pueden derivar en una crisis de asma.
  • En caso de tener rinitis, es aconsejable vigilar la aparición de cualquier síntoma asociado al asma: pitidos, fatiga…
  • Si una persona ya está diagnosticada de alergia, debe estar alerta ante cualquier indicio de agravamiento de los síntomas y acudir al médico en caso de empeoramiento.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

alergias 1

 

 

MEGA QUERCITIN 60 CAP 600MG SOLARAY: Fortalece el sistema inmune, tiene un gran poder antioxidante y es antiinflamatorio y antihistamínico.

 

 

 

alergias 2

 

METIONINA 500mg 60cap LAMBERTS: es un aminoácido esencial cuyo componente principal es la metionina. Éste aminoácido parece ser de gran ayuda para reducir la severidad de las reacciones tanto a los alérgenos relacionados con los alimentos como a los respiratorios. Esto se debe a su capacidad para desintoxicar de histamina, el principal producto químico implicado en las reacciones alérgicas.

 

 

 

alergias 3

 

QUERCITINA 100cap SOLGAR: Complemento alimenticio para adultos. Sus aplicaciones terapéuticas son diversas, siendo especialmente efectivo en el tratamiento y prevención de las enfermedades cerebrovasculares, la obesidad o el cáncer. Debido a su actividad antihistamínica hace que sea útil para la prevención de ataques alérgicos y de asma.

 

 

 

*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This