echinacea-413441_1920

LA EQUINÁCEA o echinacea es una planta que procede del este de América del Norte, varios estudios demuestran que los indígenas americanos empezaron a utilizarla a partir del año 1.700 y desde principios del siglo XX en la medicina tradicional.

Se trata de una planta que, en total, comprende 23 especies aunque sólo 10 de ellas están aceptadas para consumo humano. De estos diez tipos, las tres variedades cuyo consumo está más extendido dentro del ámbito de la fitoterpia son Pallida, Angustifolia y Purpúrea, considerada esta última como la más efectiva.

Esta planta es cada vez más conocida gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y es rica en fibra, vitaminas del grupo C y B (como la riboflavina) y en betacarotenos, así como en minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio.

Propiedades y beneficios:

  • Considerada como un antibiótico natural, estimula el sistema inmunitario gracias a su composición en equinacina, ácido cafeico y el ácido chicórico. Ayuda a proteger el organismo de virus y bacterias.
  • Muy efectiva a la hora de combatir los resfriados, incluso los previene por todo lo indicado anteriormente. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra. 
  • Esta planta es muy buena para combatir los problemas crónicos de garganta, así como los de faringitis y para mejorar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas. Además, alivia la sensación de picor y escozor. 
  • La equinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acortan.
  • También es usada para tratar problemas en la piel como los herpes. Estos suelen aparecer en los organismos con las defensas bajas, y la equinácea mantiene reforzadas las defensas y por tanto, ayudan a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.
  • Al aumentar las defensas con la toma de equináceas, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.

Cómo la utilizamos:

La podemos encontrara en cápsulas con el polvo de la raíz, como tintura, en pastillas efervescentes, en gotas, en jarabe o en caramelos para chupar.

 Lo ideal es tomar equinácea en ayunas y acompañado de vitamina C (algunos suplementos ya contienen el mismo).

Generalmente no se debe tomar más de dos semanas seguidas, el consejo es tomar unos días, hacer un descanso y parar, para volver a empezar, como preventivo de los resfriados.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

 SOLARAY EQUINÁCEA 460 MG 100 CAP, SOLARAY: Esta planta destaca por su gran eficacia como estimulante del sistema inmune que puede ser empleada en todas las edades. Es preventiva de enfermedades virales, como gripes y resfriados, y, si ya se ha instaurado la enfermedad, reduce la gravedad de los síntomas y su duración. También tiene ligeros efectos antipiréticos y antiinflamatorios. Sobre heridas, úlceras y quemaduras favorece su curación y previene de la infecciónLAMBERTS

EQUINÁCEA 1000 MG 60 CAP, LAMBERTS: Echinacea Lamberts es un complemento a base de equinácea, planta rica
en numerosos componentes importantes como el echinacósido, ácido achicórico, ácido clorogénico y cinarina. 
Echinacea Lamberts es útil en resfriados, infecciones, dolores de garganta y en general para potenciar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.

SURA VITASANEQUINÁCEA+VITAMINA C.COMPLEX 50 COMP, SURA VITASAN: Suplemento de Echinacea + C Complex. Esta fórmula tiene potentes efectos antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario, ayudando al organismo a combatir infecciones. Este suplemento en cápsulas de Sura Vitasan combinan la Echinacea y la Vitamina C con otros componentes que refuerzan sus efectos como son la Vitamina A, la Vitamina B6 y el Zinc.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

 

Share This