Ver versión online

La actividad física reduce las probabilidades de depresión en un 16%

Como profesional sanitario, usted sabe que los productos naturales, como el Hypericum perforatum (hierba de San Juan), por ejemplo, garantizarán que haya disponible una ‘hormona de la felicidad’ adicional para el cerebro. Ahora también puede agregar otra forma de terapia libre de efectos secundarios: la actividad física. Un gran estudio longitudinal realizado en el University College London ha revelado que esto reduce las probabilidades de desarrollar depresión en aproximadamente un 16%.

Los científicos siguieron a más de 11.000 personas como parte de un estudio longitudinal. A las edades de 23, 33, 42 y 50 años, los participantes completaron el Inventario Malaise, una prueba psicológica que mide el grado de angustia psicológica. Esto demostró que las personas que se ejercitaban más a menudo reducían estructuralmente las probabilidades de sufrir síntomas depresivos. También se encontró que por cada sesión de ejercicio semanal adicional, las probabilidades de desarrollar depresión disminuían en aproximadamente un 6%.

“Si todos fuesen físicamente activos al menos tres veces por semana, nos encotraríamos con un descenso en el riesgo general de depresión, sin mencionar los otros beneficios de la actividad física, como la reducción de la obesidad, las enfermedades cardíacas y el riesgo de diabetes”, dijo Chris Power, Profesor de Epidemiología en el University College de Londres.

Fuente: http://www.ucl.ac.uk/news/news-articles/1014/151014-physical-activity-depression


– Bonusan España, S.L. – www.bonusan.esinfo@bonusan.es – 966463815 –

Bonusan formula y produce sus propios complementos en línea con los últimos avances científicos. Nuestro moderno laboratorio garantiza una óptima seguridad y eficacia de nuestros productos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD), así como de su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD), les comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Bonusan España S.L. con la única finalidad de prestar nuestros servicios y mantenerle informado sobre las novedades de la compañía; sea por su condición de cliente o por que nos haya solicitado información comercial en algún momento, sea porque usted ha autorizado que sus datos figuren en nuestro fichero comercial.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su RLOPD, en cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a C/ Juan Ramon Jimenez, 6, Javea, Alicante.
En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico info@bonusan.es, indicando en el asunto “baja” o “no enviar correos”

 

Share This