woman-1123645_1920

EL COLÁGENO es la proteína más abundante del organismo de los animales, estando presente en absolutamente todos. Es el “pegamento del cuerpo”, ya que se encarga de la unión de los tejidos conectivos de nuestro organismo. Además, tiene otros papeles importantes, como dotar al cuerpo de resistencia, contribuir a hacerlo más elástico y a filtrar ciertas sustancias. Es decir, que mantener unos niveles adecuados de colágeno en nuestro cuerpo es fundamental para el correcto funcionamiento del mismo.

Cada individuo produce colágeno de forma natural, pero llega un momento en el que el organismo deja de generar esta proteína. Esto, entre otras consecuencias, resulta en la pérdida de movilidad en las articulaciones.

Para paliar la falta de generación de colágeno es recomendable tomarlo como complemento alimenticio. No sólo está recomendado para personas mayores, sino que también está indicado para deportistas y atletas profesionales. Ya que que la actividad física desgasta el tejido cartilagenoso, lo que afecta a las articulaciones y puede provocar ciertas lesiones como tendinitis o artrosis.

Beneficios del colágeno:

  • Otorga al cuerpo capacidad de resistencia, integridad y elasticidad.
  • Proporciona firmeza en la piel, porque actúa como nutriente de la misma.
  • Ayuda a sostener los diferentes órganos, piel, cartílagos y tendones.
  • Contribuye a anclar células de determinadas partes del cuerpo.
  • Ayuda a que la luz se transmita a través de la córnea.
  • Es esencial para la transmisión de fuerza de los músculos.
  • Ayudan a paliar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

 

Si en el cuerpo se encuentra la cantidad adecuada de colágeno:

  • Se sufren menos dolores en músculos y articulaciones.
  • Se garantizan unos huesos fuertes, con menor riesgo de quebrarse.
  • El pelo y las uñas crecen más fuertes y saludables.
  • Ayuda a que los músculos se recuperen después del ejercicio, proporcionando mejor tono muscular y menos probabilidad de que estos sufran daños.
  • Es fundamental para que las heridas cicatricen y para reparar daños en la piel y en otros tejidos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

eladiet-colageno-con-acido-hialuronico-y-vitc-30sbrs

COLAGENO + ACIDO HIALURONICO + VIT C 30 COMPRIMIDOS, ELADIET: Complemento alimenticio de colágeno hidrolizado asimilable puro con ácido hialurónico y vitamina C. La vitamina C contribuye a la normal formación del colágeno para la función normal del cartílago, huesos y piel.colageno-queratina-tipo-i-ii-y-iii-60-capsulas-solaray

COLLAGENO +QUERATINA 60 CÁPSULAS, SOLARAY: Collagen Keratin h a sido estudiado para el tratamiento y mejora de la piel , huesos y articulaciones incluyendo cartílagos, tendones.. Mejora la mobilidad articular y nutre los huesos para reforzarlos para que sean mas resistentes. Aporta juventud y vitalidad a la piel gracias a us efecto antioxidante y nutritivo.

colageno-forte-laboratorios-douglas-300-capsulas

COLAGENO FORTE 300 CÁPSULAS, DOUGLAS: Las cápsulas de Colágeno Forte contienen cantidades significativas de vitamina C, L-lisina y L-prolina en forma de cápsulas para ayudar a mantener saludable la síntesis del colágeno.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This