Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico Deficiencias micronutricionales y microbiota intestinal humana Poco se sabe sobre cóm

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

Deficiencias micronutricionales y microbiota intestinal humana

MicrobiotaPoco se sabe sobre cómo las deficiencias de micronutrientes afectan a la microbiota intestinal humana. Un reciente estudio de Hibberd (2017) ilustra cómo estas deficiencias afectan la composición y la función de la microbiota intestinal y, además, cómo diferentes especies realizan cambios en la expresión génica y en el metabolismo celular para hacer frente a la escasez de micronutrientes.

La dieta es un factor importante para formar la microbiota y el microbioma intestinal. En las bacterias, una serie de micronutrientes son necesarios como sustratos y cofactores para una variedad de procesos fisiológicos, incluyendo síntesis y reparación de ADN, crecimiento, transducción de señales, transaminación, reacciones de transferencia de grupos metilo, descarboxilación y procesos extracelulares tales como la transferencia de electrones, así como el establecimiento de asociaciones simbióticas dentro del intestino. Las bacterias obtienen vitaminas a través de vías biosintéticas endógenas, o mediante el uso de proteínas transportadoras cuando han perdido las funciones biosintéticas de novo en sus genomas. Las bacterias también inhiben la expresión de los genes necesarios para la biosíntesis y tienden a captar micronutrientes del medio ambiente cuando están disponibles. Sin embargo, aún hay poca información sobre la regulación genómica bacteriana y el equilibrio del ecosistema microbiano intestinal cuando los micronutrientes clave para los procesos fisiológicos son insuficientemente administrados por otras bacterias o por el medio intestinal.

Los datos disponibles actualmente indican que cada especie tiene un sistema de respuesta única que resulta en requerimientos específicos de micronutrientes, actividad genómica y metabolismo celular. Por ejemplo, la deficiencia de vitamina A promueve la capacidad de bacterias filamentosas segmentadas, mientras que las deficiencias de vitamina C y E inhiben la abundancia de Bacteroides. Los requerimientos de magnesio son mayores para las bacterias Gram-positivas que para las bacterias Gram-negativas, y son de relevancia e importancia en la fisiología de las bifidobacterias. La vitamina B6 es esencial para el metabolismo de la aminotransferasa en especies como Eubacterium rectale y Porphyromonas gingivalis, así como para la síntesis de flagelos glicosilados de Helicobacter pylori. Curiosamente, se ha descubierto que las especies bacterianas aparentemente menos aptas tienen modificaciones genéticas que les permiten adaptarse a condiciones en las que existe una baja disponibilidad de micronutrientes, lo que les permite ganar mayores aptitudes. Además, algunos patógenos no sólo modifican sus propias actividades genómicas sino que también modulan las respuestas genómicas del huésped para satisfacer sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, la infección por Salmonella enterica serovar typhimurium aumenta la actividad del péptido antimicrobiano intestinal lipocalina-2, que interfiere con la captación de hierro bacteriano. Por contraste, el probiótico Escherichia coli Nissle 1917 es resistente a la lipocalina-2 y por lo tanto puede competir con el patógeno para el hierro.

Leer más…

CN Base y Petit CN Base, los multinutrientes más completos

CN Base

 CN Base es un multinutriente dirigido tanto a personas adultas sanas como a aquellas con patologías crónicas. Aporta el conjunto de micronutrientes básicos para el funcionamiento celular como las vitaminas en forma activa, minerales en su forma más biodisponible junto al coenzima Q10 y el ácido R lipoico. Una base micronutricional adecuada es necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo y, para la microbiota y el sistema inmune, que están estrechamente relacionados.

 

Petit CN Base

Petit CN Base es un multinutriente dirigido a niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Está compuesto por 23 micronutrientes a dosis fisiológicas: vitaminas en su forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, piridoxal-5-fosfato, riboflavina-5-fosfato), minerales en su forma más biodisponible (incluyendo el yodo y el hierro), colina para el desarrollo neuronal, FOS de cadena corta (acción prebiótica) y S. boulardii (con acción probiótica e inmunomoduladora). Este conjunto de micronutrientes cubre las necesidades incrementadas en estos periodos del ciclo de la vida, además de aportar otros beneficios fisiológicos adicionales. Gracias a su acción micronutricional y simbiótica permite equilibrar la microbiota (patobiontes y patógenos vs comensales), fortalecer el sistema inmune y tener un buen crecimiento y desarrollo del niño y de su posterior vida adulta.

 Más información CN Base

Más información Petit CN Base

 

UEG week

del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2017 | Barcelona

UEG Week es el lugar por excelencia para que investigadores de todo el mundo presenten sus últimas investigaciones sobre gastroenterología.

UEG Week combina conferencias sobre investigación científica de clase mundial, conferencias a cargo de líderes en gastroenterología y un excelente Programa de Postgrado de Enseñanza. La multidisciplinariedad es un enfoque clave de la Semana de la

UEG, que abarca temas de interés para toda la comunidad gastrointestinal.

Más info

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 4 y 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le comunicamos que sus datos ha sido obtenidos a través de medios públicos habituales y pasarán a formar parte de nuestro fichero de datos de carácter personal con la finalidad de mandarle información científica y comercial. No obstante, si lo desea, tiene la posibilidad de acceder a sus datos para su rectificación o cancelación, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@laboratoriolcn.com o llame al teléfono 93.414.5166.

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This