💊 Newsletter del Dr. Durántez – 100% Recomendable – I ❤ AB

Newsletter del Dr. Durantez – Airbiotic® AB

¿No lo visualiza correctamente?

HOY QUEREMOS HABLARLE
DEL DR. DURÁNTEZ, DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA. TITULADO DE AGE MANAGEMENT MEDICINE EN EEUU, ES PIONERO EN SU APLICACIÓN EN ESPAÑA.

100% RECOMENDABLE
 

¿No puede ver este mensaje? Ábralo desde un navegador.

Más años, más vida
DR. ÁNGEL DURÁNTEZ

La mejor polipíldora: lo que se ha descubierto sobre el ejercicio y el corazón

Los beneficios del deporte son muchos, especialmente para la salud cardiovascular. Un equipo liderado por investigadores españoles publica una interesante revisión sobre el tema

Tiempo de lectura: 7 min

¡Muévete! Es un mensaje que recibimos a diario, en los medios y por parte de los profesionales de la salud. Pero algo no funciona: la inactividad física es una de las lacras de nuestra sociedad que afecta a aproximadamente el 40% de los españoles que declaran no hacer ningún tipo de actividad física de forma regular, estando entre los cuatro países europeos menos activos. Preocupante también que no solo los adultos, sino los niños españoles suspenden en actividad física: solo el 30% de los niños y el 12% de las niñas de entre 2 y 17 años cubren al menos el mínimo recomendado por la OMS, de 60 minutos diarios de actividad física global.

Sin duda, todo ello contribuye a la alta tasa de enfermedades vasculares, que son la primera causa de muerte en los países occidentales (en España el infarto para los hombres y el ictus entre las mujeres). El sedentarismo añadido a una mala alimentación, descanso inadecuado, estrés y hábitos tóxicos como el tabaquismo y el consumo de alcohol favorecen esta situación. La inactividad física supondría en España un coste anual de unos 4.000 millones de euros, asociados a tres de las enfermedades más prevalentes, como infartos, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

El ejercicio, la mejor polipíldora

Las consecuencias de las enfermedades vasculares afectan a toda la sociedad en su conjunto. Además de las muertes que ocasionan cada año, estas enfermedades son también una de las principales causas de discapacidad y dependencia. De hecho, se estima que la carga de la enfermedad isquémica de corazón (infartos) supone un gasto social en España de más de 3.000 millones de euros al año, que podría ascender a más de 7.000 millones en el caso de las enfermedades cerebrovasculares (ictus). Buena parte de este gasto sanitario y social corresponde a tratamientos farmacológicos, tales como hipolipemiantes (estatinas) o anticoagulantes (Sintrón), así como a la dependencia que provocan las secuelas, especialmente en el caso del ictus.

Ante esta situación insostenible para el sistema sanitario y para la sociedad en su conjunto, son necesarias soluciones que permitan por una parte la prevención y por otra, una ayuda en la rehabilitación de los enfermos vasculares. Soluciones que, además, sean de bajo coste. Y no cabe duda de que la actividad física es una de las mejores soluciones que podemos encontrar. Ya lo indicaban así en 2013 dos de los autores de la nueva publicación en ‘Nature’: el ejercicio es la verdadera polipíldora, como contraposición al desarrollo de un nuevo fármaco de triple acción (hipolipemiante, antihipertensivo y anticoagulante) que recibió la atención de los medios hace unos años. El ejercicio está al alcance de todos, es ‘gratis’ y no tiene efectos secundarios, siempre que sea bien prescrito.

Beneficios más allá de los conocidos

Hace 25 años que conozco al profesor Alejandro Lucía, uno de los más brillantes investigadores de este país y de los mejores del mundo en lo relativo a los efectos beneficiosos de la actividad física sobre la salud y la enfermedad y en la fisiología del alto rendimiento deportivo. Él ha liderado un equipo internacional formado por investigadores de centros españoles, portugueses, estadounidenses y suecos, que ha publicado el reciente artículo en la prestigiosa revista ‘Nature’ sobre los beneficios cardiovasculares del ejercicio, más allá de los conocidos factores tradicionales como pueden ser la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, hipertensión, dislipidemia o diabetes melitus.
 

Entre otros, se describe el efecto antiaterogénico en los vasos sanguíneos, incluyendo mejoras en la función endotelial o adaptaciones de la estructura vascular como el aumento de tamaño de las arterias, aumento del contenido de elastina y colágeno en las placas ateroscleróticas o el desarrollo de circulación colateral. Además, el ejercicio puede ayudar a la prevención de arritmias al mejorar el tono vagal y proteger contra el daño cardiaco por isquemia-reperfusión (el que se produce cuando la circulación retorna a un vaso sanguíneo obstruido).

El ejercicio también pone ‘en forma’ a las bacterias que residen en nuestro aparato digestivo, la microbiota intestinal. Se ha observado una relación entre una mejor capacidad cardiorrespiratoria y un perfil de microbiota saludable. Por otra parte, los niveles de colesterol en sangre o la producción de algunas sustancias que aumentan el riesgo cardiovascular como el óxido de trimetilamina pueden estar relacionados también con las especies bacterianas de nuestro intestino.

El músculo como órgano endocrino

Todos conocemos la función del músculo como soporte estructural y el motor que nos mueve. Cada vez se sabe más que el mantenimiento de la masa muscular es de gran importancia para la salud, especialmente conforme avanza la edad. La osteosarcopenia (pérdida de masa muscular y de masa ósea) se asocia con mayor mortalidad y reduce la calidad de vida. De hecho y curiosamente, un sencillo test como el de la fuerza de prensión manual con un dinamómetro es un buen predictor de mortalidad y estado de salud.

En esta nueva revisión, los investigadores ponen de manifiesto la importancia del músculo como órgano endocrino. No solo nos ayuda a la locomoción, sino que el tejido muscular es capaz de verter al torrente sanguíneo numerosas sustancias de la familia de las llamadas mioquinas. Estas sustancias tienen diferentes actividades y en respuesta al ejercicio, aumenta la producción de algunas de ellas con beneficios para la salud cardiovascular.

Se sabe desde hace tiempo que la inflamación crónica se asocia con la enfermedad cardiovascular. Las mioquinas producidas por el músculo parecerían contrarrestar con su efecto antiinflamatorio el de otras sustancias como algunas adipoquinas(producidas en este caso por el tejido graso) que favorecen la inflamación en estados de obesidad y síndrome metabólico. Se ha comprobado, por ejemplo, cómo el ejercicio puede reducir un marcador del estado inflamatorio que se analiza de forma habitual, como es la proteína C reactiva (CRP). Las mioquinas, por tanto, parecen disminuir la inflamación y proteger las arterias ante la progresión de la aterosclerosis o estabilizar las lesiones ya presentes, de haberlas.
Estas sustancias pueden además reducir la resistencia a la insulina, presente en estados de obesidad y síndrome metabólico asociados a la enfermedad cardiovascular. Además de que el músculo es uno de los principales consumidores de glucosa, por lo que conservar la masa muscular puede ayudar al mantenimiento de unos niveles de glucemia adecuados, siendo la hiperglucemia algo que aumenta el riesgo cardiovascular.

La fuerza, la gran olvidada

No cabe duda de que el ejercicio aeróbico, como caminar, correr o la bicicleta, pueden ser muy beneficiosos para la salud cardiovascular y general (siempre que se hagan en la dosis y la forma adecuada). El consejo genérico de ‘camine usted al menos media hora al día’ es un mantra muy repetido.

Sin embargo, el ejercicio de fuerza (el típico entrenamiento con pesas o aparatos si bien no se limita a ello) puede proporcionar beneficios adicionales a recorrer varios kilómetros al día. Se ha comprobado que el entrenamiento de fuerza puede reducir la presión arterial, los niveles de triglicéridos y la grasa corporal. El mantenimiento de una masa muscular adecuada puede conferir beneficios metabólicos como mejor control glucémico, reducción de la grasa corporal, aumento del gasto energéticobasal o la ya señalada producción de mioquinas antiinflamatorias.

El entrenamiento de fuerza cobra si cabe más importancia en personas mayores, donde la pérdida de masa muscular asociada a la edad acelera la enfermedad. Entrenar fuerza puede mejorar mucho la movilidad de estas personas tanto para su desempeño en la vida diaria como para evitar las barreras en la práctica de deporte o actividad física. Puede jugar también un papel fundamental en la rehabilitación de personas que han sufrido un ictus.

Buenas noticias

Lo mejor de todo esto es que nunca es tarde para empezar. Incluso en nonagenarios, el entrenamiento de fuerza y el ejercicio en general produce mejoras rápidas y significativas de la fuerza y la capacidad muscular. Así que no tenemos excusa para ponernos en manos de un buen profesional del ejercicio físico, que nos ayude a encontrar aquella actividad que nos guste, se adapte a nuestro estilo de vida y que podamos practicar cotidianamente. Nuestro corazón, cerebro y arterias lo agradecerán.

Saber más…

 

Share

Tweet

+1

Pin

Está recibiendo este correo como cliente registrado en nuestra base de datos.: Darse de baja  Cambiar sus preferencias de envío

Agregue mailing@airbiotic.com a sus contactos para asegurarse de que recibe nuestras notificaciones.
La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde LAMBERTS GESTION SL, es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos han sido incorporados en el sistema de tratamiento de LAMBERTS GESTION SL y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ JUAN BRAVO 28 LOCAL 28006, MADRID o bien a través de correo electrónico lopd@airbiotic.com
Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias

Copyright © 2018 · Lamberts Gestión, S.L.
Calle Juan Bravo, 28 · 28006 Madrid

🌸 🍃  Airbiotic, entretente con nuestro Blog – Airbiotic AB – I ❤ AB

Novedades noviembre Blog AB – Airbiotic® AB

¿No lo visualiza correctamente?

¡Grandes artículos!
 

CONSEJOS PARA PREVENIR LA CISTITIS: INCLUYE EL ARÁNDANO ROJO EN TU DIETA

Ganas de orinar frecuentemente, dolor en el bajo vientre o la orina de un color turbio. ¿Te suena? Probablemente estos síntomas te estén dando un aviso de que puedes tener una infección en las vías urinarias …

Seguir leyendo

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LOS GASES INTESTINALES

A la hora de comer algunos hábitos no son muy saludables como por ejemplo comer de prisa, ingerir demasiados alimentos dulces, masticar poco la comida o mascar chicle entre horas pueden ser algunas de las causas que …

Seguir leyendo

ACEITE DE ONAGRA: EL GRAN ALIADO DE LA SALUD FEMENINA

El aceite de onagra está considerado como una auténtica joya para la salud femenina debido a sus múltiples propiedades pero no solo para las mujeres, los hombres también pueden beneficiarse de este aceite vegetal rico en omega 6 …

Seguir leyendo

COMPLEMENTOS Y VITAMINAS PARA SUBIR LAS DEFENSAS

Si quieres ganarle la partida al invierno lo que necesitas hacer es subir tus defensas y para que el frío no te pille desprevenida, empieza a preparar ya tu botiquín natural de vitaminas para subir las defensas …

Seguir leyendo

CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO SIN MEDICAMENTOS Y DE FORMA NATURAL

¿No puedes dormir? ¿Hace tiempo que duermes mal o muy poco? No te preocupes, no eres el único, por eso en este artículo te contamos algunas rutinas y hábitos que te ayudarán a combatir el insomnio de forma natural …. 

Seguir leyendo

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Pinterest

¡¡ Síguenos en Redes Sociales !!

Está recibiendo este correo como cliente registrado en nuestra base de datos.: Darse de baja  Cambiar sus preferencias de envío

Agregue mailing@airbiotic.com a sus contactos para asegurarse de que recibe nuestras notificaciones.

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde LAMBERTS GESTION SL, es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos han sido incorporados en el sistema de tratamiento de LAMBERTS GESTION SL y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ JUAN BRAVO 28 LOCAL 28006, MADRID o bien a través de correo electrónico lopd@airbiotic.com

Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.

Copyright © 2018 · Lamberts Gestión, S.L.
Calle Juan Bravo, 28 · 28006 Madrid

Wobenzym. Solución Enzimática Integral

NOVEDAD WOBENZYM®

SOLUCIÓN ENZIMÁTICA INTEGRAL

Douglas Laboratories® presenta las novedosas fórmulas enzimáticas que se incorporan al portfolio actual: Wobenzym® plus y Wobenzym® vital.
 

Wobenzym® Plus
Solución para procesos agudos
Wobenzym® Vital
Bienestar articular duradero

Descargar folleto

www.douglaslabs.es

Facebook

LinkedIn

Twitter

Google Plus

Copyright © *|2017|* Atrium Innovations España, S.L.U., All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo porque se dio de alta en la base de datos de Atrium Innovations España S.L.

Nuestra dirección es:

Atrium Innovations España, S.L.U.

C/Velluters, 18-5. Parque Empresarial Táctica

Paterna, Valencia 46988

Spain

Add us to your address book

¿Quiere cambiar las preferencias de cómo recibe estos emails?
Puede actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista

NOVEDAD MASS GAINER CONCEPT 1,5KG CHOCOLATE

No puede ver este contenido?  Abrir este email en el navegador

 

   

Megaplus

¡NOVEDAD! 

MASS GAINERCONCEPT 1.5KG CHOCOLATE
P.V.P: 38’95€

   

@megaplussport

Ctra. a Vilafranca C-15B, km, 5’2
08810 Sant Pere de Ribes – Barcelona
Telf: 93 896 28 35 – Fax: 93 896 27 45

 

 

Este email ha sido enviado por info@megaplus.es para newsletter@maspaciente.es
No está interesado? Cancelar subscripción | Interesado Suscribir
Artesanía Agrícola, S.A. | Ctra. Vilafranca C15-B, Km 5’2 – 08810 Sant Pere de Ribes, Barcelona
 https://www.facebook.com/artesaniaagricola/ 

💊 Newsletter de la Dra. Ortiz Oshiro – I ❤ AB

Newsletter de la Dra. Ortiz Oshiro – Airbiotic® AB

¿No lo visualiza correctamente?

NOS COMPLACE PRESENTARLE
A LA DRA. ORTIZ OSHIRO, CIRUJANA DE GRAN EXPERIENCIA CON NUEVA CONSULTA EN EL HOSPITAL RUBER.

ESPERAMOS QUE PUEDA INTERESARLE.

¿No puede ver este mensaje? Ábralo desde un navegador.

NUEVA CONSULTA DE CIRUGIA INTEGRATIVA en Hospital Ruber
Juan Bravo 49 (Madrid)

Escrito por elenaortizoshiro el 03-12-2018 en cirugia integral

Con el objetivo permanente de mejorar la atención proporcionada a mis pacientes, y con el apoyo del Hospital Ruber Juan Bravo y en concreto de su Servicio de Cirugía General y Digestiva, en el que desempeño mi trabajo, pongo en marcha una CONSULTA DE CIRUGÍA INTEGRATIVA.
 
¿Qué significa cirugía integrativa?
Significa sumar la mejor técnica quirúrgica (la menos agresiva, la más innovadora y la mejor realizada) con el trato más humano, cercano y profesional y con todas las herramientas posibles que puedan minimizar los inconvenientes del postoperatorio y permitan atender al paciente como un todo (como una persona completa, no como un órgano enfermo).

¿A qué patologías se aplica?
A todas las que se incluyen en el ámbito de la Cirugía General y del Aparato Digestivo (CGAD) (esofágica, gástrica, hepatobiliar, pancreática, colorrectal, de la pared abdominal etc), tanto patología benigna como maligna.
 
¿Qué tipo de tratamientos se desarrollan en esta Consulta?
Todos los que se aplican habitualmente en la CGAD, con especial interés en las técnicas minimamente invasivas más innovadoras, como la cirugía robótica y la cirugía laparoscópica más avanzada. Además, en el preoperatorio y postoperatorio, se pretende ofrecer al paciente todas las posibles opciones complementarias que se consideren adecuadas para mejorar la situación en su caso concreto. Esto puede incluir terapias energéticas, técnicas de meditación como el mindfulness, acupuntura, fitoterapia, homeopatía… todo ello encaminado a conseguir la recuperación más rápida y equilibrada posible.

Dra. Elena Ortiz Oshiro – elenaortizoshiro.blogdiario.com
 
¿Quién es la Dra. Ortiz Oshiro?
Cirujana general y digestiva con una dilatada experiencia clínica y docente, sobre todo en técnicas minimamente invasivas (laparoscópicas y robóticas), que implementa sus sólidos conocimientos académicos con una interesante formación en terapias complementarias de todo tipo, adaptándolas a los requerimientos de cada paciente.
 
Saludos. Hasta el próximo post

Saber más…

 

Share

Tweet

+1

Pin

Está recibiendo este correo como cliente registrado en nuestra base de datos.: Darse de baja  Cambiar sus preferencias de envío

Agregue mailing@airbiotic.com a sus contactos para asegurarse de que recibe nuestras notificaciones.
La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde LAMBERTS GESTION SL, es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Le recordamos que sus datos han sido incorporados en el sistema de tratamiento de LAMBERTS GESTION SL y que siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por la normativa, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ JUAN BRAVO 28 LOCAL 28006, MADRID o bien a través de correo electrónico lopd@airbiotic.com
Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias

Copyright © 2018 · Lamberts Gestión, S.L.
Calle Juan Bravo, 28 · 28006 Madrid

Estrategias Nutricionales que mejoran la función cognitiva

                                                           

Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico ESTRATEGIAS NUTRICIONALES QUE MEJORAN LA FUNCIÓN COGNITIVA El encéfalo necesita un ap

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

ESTRATEGIAS NUTRICIONALES QUE MEJORAN LA FUNCIÓN COGNITIVA

Micronutrición BásicaEl encéfalo necesita un aporte continuo de nutrientes para su correcta formación, desarrollo y funcionamiento. Todos los nutrientes son necesarios, aunque algunos tienen mayor implicación en la cognición y en la salud mental. Numerosos estudios han evidenciado que muchos aspectos de la cognición (memoria, razonamiento, atención, cociente intelectual…) y del deterioro cognitivo (demencia, depresión, enfermedad de Alzheimer, Parkinson…) se ven afectados por el consumo de dietas inadecuadas.

 

NUTRIENTES Y COGNICIÓN

HIDRATOS DE CARBONO: IMPORTANCIA DEL ÍNDICE GLUCÉMICO

El cerebro humano, debido a su alta actividad metabólica, necesita un aporte continuo de glucosa para mantener las capacidades cognitivas. La glucosa es el principal sustrato energético del tejido neuronal; el hipocampo (área clave del aprendizaje y memoria), es especialmente vulnerable a las interrupciones en su suministro.

Los alimentos de bajo índice glucémico (IG) reducen la resistencia a la insulina y pueden mejorar la capacidad cognitiva (atención, memoria, capacidad matemática…) en comparación con los alimentos de alto IG. El consumo elevado de azúcares simples se ha asociado con dificultad de concentración y atención.

PROTEÍNAS

La cantidad y la calidad de las proteínas que ingerimos con la dieta pueden modular la síntesis de neurotransmisores. Los neurotransmisores serotonina, dopamina/adrenalina se sintetizan a partir de los aminoácidos triptófano y tirosina, respectivamente. La serotonina se encuentra involucrada en muchos procesos fisiológicos (sueño, depresión…), incluida la función cognitiva. Niveles bajos de serotonina se asocian con disminución del aprendizaje, el razonamiento y la memoria.

La conversión del triptófano en serotonina depende de sus concentraciones plasmáticas. El triptófano se encuentra en muchos alimentos (carne, lácteos, frutos secos…). Su suplementación mejora la atención, la memoria visual y el aprendizaje.

Leer más…

La Micronutrición Básica

–  Mediante la Micronutrición Básica se aporta la base micronutricional necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro.

–  CN Base y Petit CN Base son multinutrientes que incorporan vitaminas y minerales en las formas más activas y biodisponibles, junto a dosis efectivas de otros nutrientes como coenzima Q10 y ácido alfa R lipoico (en CN Base, destinado a los adultos) y colina, hierro, yodo, fructooligosacáridos y S. boulardii (en Petit CN Base, destinado a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia).

–  Omega Base aporta DHA (omega 3) junto a ALA (omega 3) y GLA (omega 6), de forma equilibrada.

–  Amino Base aporta los aminoácidos básicos, incluyendo triptófano y tirosina (a dosis efectivas) de los que se sintetizan los principales neurotransmisores.

MBLCN

Mas información de nuestros productos

 

Soc. Valencia Neurologia

En los próximos 8 y 9 de febrero de 2019 se celebrará la XXXVI Reunión anual de la Sociedad Valenciana de Neurología. Este año estará organizada por neurólogos de los hospitales ubicados en las comarcas de la Safor y la Marina Alta. La Jornada tendrá una parte más práctica con talleres y otra más formativa con las conferencias. Este año versará sobre la interpretación de EEG y EMG, valoración de las funciones ejecutivas y bloqueos nerviosos.

Más información 

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – Av. Diagonal, 612, 08021, Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print