Deficiencias de nutrientes para la síntesis de fosfolípidos en las demencias

                                                           

Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico En el deterioro cognitivo leve y en el Alzheimer, los nutrientes requeridos para la s

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

 

En el deterioro cognitivo leve y en el Alzheimer, los nutrientes requeridos para la síntesis de fosfolípidos son más bajos en la sangre y en el líquido cefalorraquídeo.

En el deterioro cognitivo leve y en la demencia de la enfermedad del Alzheimer, los nutrientes requeridos para la síntesis de fosfolípidos son más bajos en la sangre y en el líquido cefalorraquídeo. 

La nutrición es cada vez más reconocida como un factor importante en la etiología y la progresión de la enfermedad de Alzheimer (EA). Los estudios epidemiológicos han sugerido que macronutrientes y micronutrientes específicos, están implicados en la disminución de la función cognitiva y el riesgo de EA.

Los nutrientes pueden afectar el funcionamiento normal y el mantenimiento del cerebro a través de varios mecanismos. En particular, se ha sugerido que la disponibilidad de ciertos nutrientes en la EA afecta la función sináptica. La síntesis de membranas sinápticas depende de varios nutrientes, por ejemplo, ácido docosahexaenoico (DHA), uridina, colina, ácido fólico, vitamina B12, vitamina B6, vitamina E, vitamina C y selenio, que estimulan las vías metabólicas para la formación de fosfolípidos constituyentes. En consecuencia, la disponibilidad insuficiente de estos nutrientes limita hipotéticamente, entre otros procesos, la formación de membranas y podría contribuir a la disfunción sináptica en la EA.

Varios estudios han proporcionado datos sobre el estado nutricional en la enfermedad de Alzheimer y los resultados generalmente muestran niveles más bajos en la sangre de la mayoría de los nutrientes que se requieren para la síntesis de fosfolípidos, pero para algunos de estos nutrientes los resultados no son concluyentes. Además, hay una falta de información en el deterioro cognitivo leve (DCL), una etapa de predemencia en la que el alcance de la intervención es posiblemente mayor. La mayoría de los estudios se han centrado solo en un marcador nutricional en lugar de un conjunto de nutrientes, lo que permite estudiar las correlaciones entre los nutrientes. Además, solo un número limitado de estudios informaron sobre marcadores nutricionales de sangre y líquido cefalorraquídeo (LCR). Estos datos son importantes porque los niveles en la sangre son valiosos para evaluar el estado nutricional, mientras que los niveles del LCR proporcionan información específica sobre la disponibilidad de nutrientes en el cerebro. Leer más

MICRONUTRICIÓN BÁSICA 

 

La Micronutrición Básica se compone de tres complementos nutricionales que aportan los micronutrientes básicos para la nutrición y comunicación celular: 

  • CN BaseLCN: vitaminas en forma activa como L-metilfolato, metilcobalamina y dibencozida, minerales biodisponibles, coenzima Q10 y ácido R-lipoico.
  • Omega BaseLCN: conjunto equilibrado de omega 3 (ALA y DHA) y omega 6 (GLA).
  • Amino BaseLCN: conjunto de todos los aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales junto con nucleótidos citidina y uridina y factores vitamínicos como colina e inositol. 

En las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (y su fase inicial en el DCL), así como otras patologías crónicas relacionadas con el sistema nervioso como la depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos obsesivo-compulsivos… existe un desequilibrio entre los neurotransmisores y un déficit de nutrientes formadores de las membranas sinápticas si lo comparamos con sujetos sanos. Este desequilibrio de metabolitos y deficiencia de varios micronutrientes afecta a la calidad de vida y acelera la progresión de la enfermedad. Tal y como indica el estudio, los micronutrientes deben aportarse siempre en conjunto, en dosis equilibradas y fisiológicas, para ayudar al máximo a la síntesis de las membranas sinápticas y a la síntesis de neurotransmisores. 

LXXI REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

del 19 al 23 de noviembre de 2019 | Sevilla (España)

LXXI reunión anual de la Sociedad Española de Neurología que se celebrará en Sevilla del 19 al 23 de noviembre

Más Información

 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

C/París,184 , 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – C/París, 184, 08036 , Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
C/París, 184,08036, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print

🆕 Nueva imagen cremas excelvit ®

Facebook

Website

Email

Instagram

Copyright © 2019 Excelvit Wellness SL
Usted ha recibido este correo, por estar incluido en la base de datos de Excelvit Wellness S.L. siguiendo con las medidas legales en cumplimiento de la RGPD.

La dirección de nuestra sede es:

Excelvit Wellness SL

C/ Anglí, 66

Barcelona, Barcelona 08017

Spain

Add us to your address book

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es Ud el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización, está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía al mail del remitente y proceda a su eliminación.

Si desea modificar las condiciones de recepción de nuestra lista de correos:
Usted puede modificar o actualizar sus preferencias o darse de baja de la lista

¡Estas vacaciones protégete!☀

La combinación perfecta de protección e hidratación
Acceder a la versión online.
   
 

 

LECHE SPF 50+ y SPRAY SPF 50+

La combinación perfecta de protección e hidratación

Cuando adoras pasar tiempo bajo el sol, necesitas poder confiar en un buen protector solar. ¡Descubre tus nuevos aliados para el verano!

 

   

DALE A TU PIEL
LO QUE SE MERECE

Las nuevas fórmulas de la Leche SPF 50+ y el Spray SPF 50+ ofrecen una protección óptima contra el sol a la vez que brindan una sensación de confort inmediata y duradera.

descubrir

descubrir

 

ESTE VERANO,
NO TEMAS AL SOL

Descubre los trucos para evitar las quemaduras de sol.

descubrir

 

 
 

NUEVA TEXTURA
HYDRA-PROTECTORA

¡Disfruta tus vacaciones y del sol al máximo!
Mezcla protección e hidratación con la Leche
SPF 50+ y el Spray SPF 50+.

En savoir plus

DÉCOUVRIR

 

 

 

Eau thermale Avène
 
 
 
 

y f i t

 

> DESCUBRE TU PUNTO DE VENTA

Dar de baja de la Newsletter

¿Playa o montaña?🏖🏔 Seas como seas, disfruta estas vacaciones con las recetas y productos que tenemos preparados para ti👈

Ver este email en el navegador

¿Has probado nuestros Chips de Garbanzos y de Lentejas? Estos snacks bio, son perfectos para tomar en cualquier lugar este verano ¡Pruébalos!

Ver productos

Ingredientes:

Elaboración:

Hervir el arroz con dos vasos de agua. Cortar la cebolla en cuadritos y picar el brócoli finamente. Saltear la cebolla con una pizca de sal. Añadir las semillas y las almendras picadas. Incorporar los garbanzos cocidos y remover unos minutos. Picar los tomates secos y las aceitunas e incorporarlas a los garbanzos. Servir con el arroz. Decorar con unas hojas de espinacas o rúcula. ¡Listo!

Ver la video-receta

Cúrcuma, un viaje a oriente.

¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a este ingrediente tan peculiar? Descubre nuestros consejos para disfrutar al máximo de esta especia oriental tan sabrosa.

Leer más

Instagram

Facebook

YouTube

Sus datos están incorporados en un fichero automatizado propiedad de Biogran, S.L., Si Vd. no desea recibir información actualizada de los productos de Biogran, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puede solicitarlo pulsando aquí.

Fórmula mejorada / MentalConfort / IP6

Destinado a Consumidores de complementos alimenticios
Cien por Cien Natural SL
Nuestro compromiso,
tu salud
  91 386 53 70
  Nuestros productos   Novedades   Contacto
Fórmula mejorada ¡ahora con IP6!
¿Qué es MentalConfort®?
MentalConfort® es un complemento alimenticio que contiene extractos patentados y estandarizados de estigmas de azafrán (affron®) y cúrcuma fitosomada (Meriserin®) junto con una exclusiva fórmula de IP6 y mio-inositol (IP6 Oro®), formas fisiológicamente activas de vitamina B5, B6, B9, B12 y D3, y zinc unido a L-metionina para una biodisponibilidad óptima.

El poder de estas plantas junto a las vitaminas y zinc, ayudan a mantener un buen equilibrio emocional, a estimular el buen humor y a favorecer el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Azafrán, cúrcuma, IP6, mio-inositol,
vitaminas y Zinc.
¿Qué tiene de especial MentalConfort®?
  • Extracto de estigmas de azafrán (affron®) estandarizado en Lepticrosalides®, con estudios clínicos propios.
  • Meriserin®: cúrcuma asociada a fosfatidilserina de girasol (tecnología Phytosome®) para mejorar su biodisponibilidad.
  • IP6 Oro®: fórmula exclusiva con IP6 y mio-inositol.
  • Formas fisiológicamente activas de vitamina B5, B6, B9, B12 y D3.
  • Forma de zinc unida a L-metionina para una biodisponibilidad óptima.
Más info

Cien por Cien Natural SL
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Linked In
location Gabriela Mistral 2 Bajo C
28035 Madrid
Tel +34913865370
email info@cienporciennatural.com
Copyright 2019, Cien por Cien Natural S. L. / Darse de baja
Tenemos registrado su email como cliente de Cien por Cien Natural, con su aceptación de enviarle información. Si usted no es cliente de Cien por Cien Natural le rogamos ignore este mensaje. En virtud del Reglamento 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD), le hacemos conocedor de que sus datos personales están incorporados a un fichero automatizado responsabilidad de la mercantil Cien por Cien Natural SL CIF B-83679720. La finalidad de este fichero es la de gestionar la relación negocial e informarle de nuestros servicios. Los datos de esta comunicación son la base del tratamiento mencionado. Estos datos no serán transmitidos a terceros. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y a la limitación u oposición a su tratamiento, o meramente a retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos, puede dirigirse a Cien por Cien Natural, C/ Gabriela Mistral 2, bajo C, 28035 Madrid, o bien enviar un correo electrónico a lopd@cienporciennatural.com. Asimismo, tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de información detallada sobre lo arriba expuesto haciendo click aquí.

 

Novedades Aquilea ¡Participa en el concurso!

PROMOCIÓN influcencers detox

Producto: Aquilea Sueño Express

Guía piernas ligeras