Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico ALIMENTANDO MITOCONDRIAS: PAPEL POTENCIAL DE LOS COMPONENTES NUTRICIONALES PARA MEJOR

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

ALIMENTANDO MITOCONDRIAS: PAPEL POTENCIAL DE LOS COMPONENTES NUTRICIONALES PARA MEJORAR LA CONVALECENCIA DE ENFERMEDADES CRÍTICAS
 
Las deficiencias neurológicas, motoras y sensoriales, son muy comunes en personas con enfermedades críticas y crónicas, y las tasas de mortalidad son más altas en comparación con los controles. Incluso habiendo superado la enfermedad y hayan pasado años, muchos pacientes sufren una función pulmonar alterada, debilidad muscular y capacidad reducida para realizar ejercicio vigoroso. Junto a estas limitaciones físicas, muchos pacientes se quejan del aislamiento social, la disfunción sexual, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.
 
Una causa importante de la debilidad física es la pérdida de función y  masa muscular durante la enfermedad crítica. Curiosamente, los patrones de señalización intracelular asociados con el aumento de la degradación muscular y la disminución de la síntesis muscular están regulados al alza. Se ha demostrado que la pérdida de función y masa muscular es más pronunciada en pacientes con insuficiencia multiorgánica que en pacientes con insuficiencia de un solo órgano, lo que indica que está relacionada con la gravedad de la enfermedad.
Las intervenciones terapéuticas destinadas a restaurar o prevenir la pérdida de la función y de la masa muscular incluyen el ejercicio y el aumento de la ingesta de proteínas durante, poco después de la enfermedad crítica.
 
Estudios recientes han desplazado la atención hacia la disfunción mitocondrial persistente como factor crítico, ya que la mayoría de los pacientes muestran una capacidad reducida para producir ATP, lo que se denomina fallo bioenergético (Figura 1). Curiosamente, se ha demostrado que la restauración de las funciones bioenergéticas mitocondriales aumenta la fuerza muscular, y la regulación positiva de los genes involucrados en la biogénesis mitocondrial se asoció con la supervivencia. Está bien establecido que, para una función óptima, las mitocondrias requieren una variedad de cofactores, incluidos muchos micronutrientes.
 

 
Figura 1.- Factores que afectan la función mitocondrial durante y después de una enfermedad crítica. La función mitocondrial es esencial para sobrevivir a una enfermedad crítica. Varios factores están asociados con la disfunción mitocondrial. La disfunción mitocondrial se asocia con una menor producción de energía reflejada por una menor disponibilidad de ATP y un aumento en los niveles de lactato. Una nutrición adecuada durante y después de una enfermedad crítica puede mejorar la función mitocondrial y dar lugar a mejores resultados físicos y neurocognitivos a largo plazo después de una enfermedad crítica. UCI: Unidad de cuidados intensivos.

Leer más

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – Av. Diagonal, 612, 08021, Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This