Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico ALFA ÁCIDO LIPOICO, UN ÁCIDO GRASO FUNCIONAL, COMO UNA NUEVA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

ALFA ÁCIDO LIPOICO, UN ÁCIDO GRASO FUNCIONAL, COMO UNA NUEVA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA PARA LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: UNA REVISIÓN

Sistema nervioso centralEn 1951, el ácido α-lipoico (ALA) se identificó como un componente esencial del metabolismo energético mitrocondrial. En las células, el ALA se reduce por una reacción dependiente de NADH mediante el enzima lipoamida deshidrogenasa, formando el ácido dihidrolipoico (DHLA) dentro de la mitocondria. Ambas formas, la oxidada (ALA) y reducida (DHLA), tienen muchas funciones biológicas que dan como resultado una amplia variedad de acciones como la protección antiinflamatoria y antioxidante, la eliminación de especies reactivas de oxígeno, la regeneración de otros agentes antioxidantes como las vitaminas C y E y el glutatión citosólico, la quelación de iones metálicos de transición (por ejemplo, hierro y cobre) y la modulación de la señal de transducción del factor nuclear.

El cuerpo humano sano puede sintetizar suficiente ALA, que se asocia con la regulación genómica de las vías antioxidantes y antiinflamatorias intrínsecas. Sin embargo, el envejecimiento y algunas enfermedades pueden disminuir el nivel de contenido de ALA. Las concentraciones más altas en fuentes dietéticas las encontramos en vegetales como espinacas, brócoli y tomates, y en tejidos animales como riñón, corazón e hígado. Hoy en día, el ALA comercial está compuesto por los enantiómeros R y S con una relación 1: 1, y se ha utilizado como complemento en el tratamiento de varias enfermedades neurológicas y metabólicas. Recientemente, se ha prestado considerable atención a la efectividad del tratamiento con ALA en las enfermedades del sistema nervioso central (SNC).

Recientemente se ha realizado un artículo de revisión seleccionando artículos de PubMed, Science Direct y EBSCO para analizar las propiedades bioquímicas del ALA, su mecanismo de acción, farmacocinética y su posible papel terapéutico en enfermedades del sistema nervioso central, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular y lesión de la médula espinal.

Leer más…

CN Base y CN2 contienen ácido alfa R lipoico en dosis adecuadas y efectivas

CN BaseCN2CN Base y CN2 son complementos alimenticios que contienen ambos ácido alfa R lipoico a dosis adecuadas y efectivas (50 mg/cápsula) junto a otros micronutrientes básicos (vitaminas en forma activa, minerales biodisponibles y coenzima Q10) que ayudan a la disfunción mitocondrial y el desequilibrio del sistema antioxidante-antiinflamatorio que las personas con patologías relacionadas con el sistema nervioso padecen. El ALA, como bien se ha descrito en la revisión, es un cofactor imprescindible en las enzimas bioenergéticas mitocondriales, con propiedades anfifílicas (puede moverse tanto en medio acuoso como lipídico) a diferencia de otros antioxidantes. El ALA lo genera el propio cuerpo (a veces de manera insuficiente), se ingiere en pequeñas cantidades a través de la alimentación o bien de forma concentrada mediante complementos alimenticios.

En el mercado existen dos enantiómeros (R/S), pero solo el R-ALA es endógenamente sintetizado, por lo que es la isoforma esencial en los sistemas biológicos. CN Base y CN2 contienen solo el enantiómero R a diferencia de otros productos que incorporan la mezcla racémica R+S.

CN2 completa la acción de CN Base.

Más información CN Base

Más información CN2

SED

El XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes del año 2018 será en Oviedo, capital de Asturias.

En los últimos años la diabetes ha cobrado un extraordinario protagonismo en todo el mundo tanto desde el punto de visto asistencial como social, así como en la investigación básica y aplicada. España está en la vanguardia de todo ello y el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes será sin duda un reflejo de esta situación con la participación de los mejores profesionales de España y excelentes invitados de otros países.
Se está preparando un programa científico que abarca la mayoría de los aspectos de la diabetes, desde la epidemiología a la telemedicina sin olvidarnos de la educación terapéutica, los avances en el tratamiento y la organización de la atención a la diabetes.

Más información

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 4 y 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le comunicamos que sus datos ha sido obtenidos a través de medios públicos habituales y pasarán a formar parte de nuestro fichero de datos de carácter personal con la finalidad de mandarle información científica y comercial. No obstante, si lo desea, tiene la posibilidad de acceder a sus datos para su rectificación o cancelación, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@laboratoriolcn.com o llame al teléfono 93.414.5166.

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This