Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico Parte I: Los ácidos grasos esenciales y sus metabolitos podrían funcionar como inhibi

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

Parte I: Los ácidos grasos esenciales y sus metabolitos podrían funcionar como inhibidores de la HMG-CoA reductasa endógena y de la enzima ACE, moléculas antiarrítmicas, antihipertensivas, antiateroscleróticas, antiinflamatorias, citoprotectoras y cardioprotectoras.
 
           
La disminución del colesterol de baja densidad (c-LDL), la presión sanguínea, la homocisteína y la prevención de la agregación plaquetaria mediante una combinación de una estatina, tres fármacos reductores de la presión arterial (como una tiazida, un β bloqueante y una inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA)) cada uno a la mitad de la dosis estándar, más ácido fólico y aspirina (cóctel de fármacos llamado Polypill), se estimó que podría reducir los eventos cardiovasculares en más o menos un 80%.
 
Los ácidos grasos esenciales (AGE) y sus metabolitos de cadena larga: ácido y-linolénico (GLA), dihomo-GLA (DGLA), ácido araquidónico (AA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) y otros productos derivados de ellos como la prostaglandinas E1 (PGE1), prostaciclina (PGI2), PGI3, lipoxinas (LXs), resolvinas, protectinas incluyendo la neuroprotectina D1 (NPD1) previenen la agregación plaquetaria, bajan la presión sanguínea, tienen acción antiarrítmica, reducen el c-LDL y mejoran las acciones adversas de la homocisteína, muestran acciones antiinflamatorias, activan la telomerasa y poseen propiedades citoprotectoras. Por lo tanto, los AGE y sus metabolitos muestran todas las acciones clásicas que se esperan del Polypill.

A diferencia de la Polypill propuesta, los AGE son moléculas endógenas presentes en casi todos los tejidos, no tienen efectos secundarios significativos, pueden tomarse por vía oral durante largos períodos de tiempo, incluyendo mujeres embarazadas, madres lactantes e infantes, niños y adultos. Es bien conocido que reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares, como el accidente cerebrovascular.

Además, varios AGE y sus metabolitos de cadena larga no sólo mejoran la generación de óxido nítrico, sino que también reaccionan con el óxido nítrico para producir sus respectivos derivados que producen relajación vascular, inhiben la desgranulación de neutrófilos y la formación del ión superóxido, inhiben la activación plaquetaria y poseen actividad en el ligando PPAR-γ y liberan NO. De este modo previenen la agregación plaquetaria, la formación de trombos, la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares. Sobre la base de estas evidencias, se propone que una combinación racional de ácidos grasos ω-3 y ω-6 y sus cofactores que son necesariospara su acción/metabolismo apropiado tan beneficioso como el uso combinado de una estatina, tiazida, un β bloqueante y IECA, ácido fólico y aspirina. Además, la combinación apropiada de ácidos grasos ω-3 y ω-6 puede incluso mostrar beneficios adicionales en forma de protección contra la depresión, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer y mejora de la función cognitiva; y sirven como moléculas antiinflamatorias endógenas; y además puede ser administrado desde la infancia y durante toda la vida.

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 4 y 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le comunicamos que sus datos ha sido obtenidos a través de medios públicos habituales y pasarán a formar parte de nuestro fichero de datos de carácter personal con la finalidad de mandarle información científica y comercial. No obstante, si lo desea, tiene la posibilidad de acceder a sus datos para su rectificación o cancelación, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@laboratoriolcn.com o llame al teléfono 93.414.5166.

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This