Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico ¿LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3/6 TIENEN UN PAPEL TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

¿LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3/6 TIENEN UN PAPEL TERAPÉUTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TDAH?

TDAHEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurológico que aparece frecuentemente en niños, adolescentes y adultos, con una prevalencia estimada del 5% al 7 % de la población. El TDAH tiende a ser más común en los niños que en las niñas y es altamente heredable, también hay implicados factores pre y perinatales, aunque su causa definida sigue siendo desconocida. Aunque la tasa de TDAH disminuye con la edad, al menos la mitad de los niños con el trastorno seguirá teniendo síntomas en la edad adulta. Esta condición puede tener un gran impacto en la salud mental y la educación, conducir a conductas antisociales y disfunciones personales, y aumentar el riesgo de mortalidad. Los medicamentos utilizados para tratar el TDAH suelen incluir metilfenidato, anfetamina y atomoxetina, que asumen que generalmente hay un déficit de dopamina/norepinefrina, aunque la etiología de esta condición es más compleja. Mientras el MFD puede mejorar algunas comorbilidades, parece ser ineficaz en la eliminación de los síntomas en el 50% de los casos. Los padres también parecen estar preocupados por los efectos que a largo plazo pueden padecer sus hijos usando medicamentos como el MFD.

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPIcl) y particularmente los ácidos grasos omega-3 han sido objeto de atención durante décadas. Son reguladores claves de la neurotransmisión cerebral, la neurogénesis y la neuroinflamación, todos ellos tienen un papel importante en la prevención y tratamiento de trastornos psicológicos y de disfunción conductual. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son dos ácidos grasos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antiapoptóticos, que contribuyen a la protección de las neuronas. El ácido araquidónico (AA), procedente de la familia de los omega 6, es un AGPIcl muy importante en la formación de cerebro.

Se ha encontrado que las deficiencias de AGPIcl alteran los sistemas dopaminérgicos y serotoninérgicos, modificando potencialmente los receptores cerebrales en regiones específicas del cerebro. El ácido alfa-linolénico (omega 3) y linoleico (omega 6) se consideran “ácidos grasos esenciales” (AGEs) que deben obtenerse a través de alimentos o suplementos, ya que no pueden ser fabricados en cantidades suficientes por el cuerpo humano. La proporción de ácidos grasos (omega-6 : omega-3) que completan las mismas vías enzimáticas, también pueden influir en la neurotransmisión y la formación de prostaglandinas, ambas cruciales en el mantenimiento normal de la función cerebral. Además, como el almacenamiento de los ácidos grasos omega-3 es limitado, es necesario un suministro exógeno continuo para obtener niveles adecuados.

Leer más…

El desequilibrio entre AGPI omega 6 y omega 3, es muy común en la población occidental actual. Los niveles bajos y el desequilibrio de los omega 6 y omega 3 causan disfunción en la membrana celular de las neuronas y una baja impregnación en los tejidos. Es necesario aportar los AGPIcl clave para mejorar la sinapsis y funcionamiento cerebral. Estos ácidos grasos deben ser lo más puros y con mayor actividad biológica como el ALA, DHA y GLA.

Omega BaseLCN, un aporte equilibrado de omega 3 y omega 6

Omega Base LCNOmega BaseLCN es un complemento nutricional a base de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Contiene aceite de chía (Salvia hispanica L.) aportando >60% ácido α-linolénico (ALA), aceite de pescado procedente de pesca sostenible (certificado Friends of the Sea) aportando >80% DHA triglicéridos, aceite de onagra (Oenothera biennis L.) aportando >10% ácido Ƴ-linolénico (GLA) y tocoferoles mixtos naturales como fuente de vitamina E.
Las funciones de los AGPIcl pueden realizarse mejor si son acompañados de otros micronutrientes básicos, como los aportados por un multinutriente. Estos micronutrientes ayudan a la correcta expresión de las enzimas implicadas en las rutas metabólicas y son cofactores esenciales en la producción y sinapsis de neurotransmisores.

 

Petit CN BASEPetit CN Base es un multinutriente dirigido a niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Está compuesto por 23 micronutrientes a dosis fisiológicas como vitaminas en su forma activa (L-metilfolato, metilcobalamina, piridoxal -5-fosfato, riboflavina-5-fosfato), minerales en su forma más biodisponible (incluyendo el yodo y el hierro), colina para el desarrollo neuronal, FOS de cadena corta (acción prebiótica) y S. boulardii (con acción probiótica e inmunomoduladora). El equipo de todos estos micronutrientes cubre todas las necesidades incrementadas en estos periodos del ciclo de la vida, además de reforzar el eje intestino-cerebro-microbiota.

 

Más información OMEGA BaseLCN

Más información Petit CN Base

 

LOGO ESTRATEGIA NAOS

XI CONVENCIÓN NAOS-X PREMIOS ESTRATEGIA
22 de Noviembre de 2017, Madrid

La Convención NAOS (Estrategias para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que en el 2017 será su undécima edición, es una de las líneas de acción de sensibilización e información de esta Estrategia NAOS, dirigida a profesionales. Es un foro técnico anual de actualización y debate en el que participan expertos de reconocido prestigio profesional, que presentan sus líneas de trabajo y estudios relacionados con la prevención de la obesidad. Cada año, asisten numerosos profesionales de diferentes disciplinas que proceden de diversas instituciones, organismos, sectores industriales, universidades, etc.

Más información

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 4 y 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le comunicamos que sus datos ha sido obtenidos a través de medios públicos habituales y pasarán a formar parte de nuestro fichero de datos de carácter personal con la finalidad de mandarle información científica y comercial. No obstante, si lo desea, tiene la posibilidad de acceder a sus datos para su rectificación o cancelación, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@laboratoriolcn.com o llame al teléfono 93.414.5166.

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This