Si tiene problemas para ver este correo, por favor haga clic aquí

Medidas nutricionales para prevenir la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad crónica del esqueleto, caracterizada por la pérdida de masa ósea, el deterioro del tejido óseo y la alteración de la microarquitectura ósea. Por ello, aumenta la porosidad, debilidad y fragilidad de los huesos que se traduce en un aumento del riesgo de fracturas. 

 Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres menopáusicas, así como a hombres en edad avanzada. También existen otras condiciones médicas de tipo endócrino, hematológico o gastrointestinal, entre otras, que aumentan el riesgo de padecer osteoporosis. 

La osteoporosis es una enfermedad prevenible con hábitos de vida saludables como la realización frecuente de ejercicio físico y la ingesta de una dieta rica en calcio y vitamina D entre otras vitaminas y minerales esenciales en el remodelado óseo.
En el metabolismo óseo participan numerosos elementos y varias vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema. 
 

  • El calcio es el principal componente inorgánico del tejido óseo seguido del fósforo y magnesio por lo que su principal función es estructural. 
  • La vitamina D así como el potasio juegan un rol esencial en la regulación de la homeostasis del calcio. 
  • Algunos elementos traza como Fe, Zn, Se, Cu, Mn, entre otros, así como la vitamina C y K actúan como cofactores de enzimas importantes en el mantenimiento del remodelado óseo, sumando sus efectos antioxidantes y favorecedores de la coagulación sanguínea y del funcionamiento de la microvasculatura. 
  • Bioflavonoides y otros fitoquímicos son elementos fundamentales cuya presencia en la dieta en cantidad suficiente contribuyen a mantener el remodelado y la mineralización de los huesos aportando, además, actividad antioxidante y antiinflamatoria. 

 

En nuestro folleto “Fortaleciendo Huesos” encontrará combinaciones sinérgicas de vitaminas, minerales y bioflavonoides que pueden contribuir en el apoyo óseo.
 

Copyright © 2018 Atrium Innovations España, S.L.U., All rights reserved.
Usted está recibiendo este correo porque se dio de alta en la base de datos de Atrium Innovations España S.L.

Our mailing address is:

Atrium Innovations España, S.L.U.

C/Velluters, 18-5. Parque Empresarial Táctica

Paterna, Valencia 46988

Spain

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Share This