Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico REVISIÓN: Nutrición, metabolismo del carbono-1 y defectos del tubo neural Los defecto

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

foto news julioREVISIÓN: Nutrición, metabolismo del carbono-1 y defectos del tubo neural

Los defectos del tubo neural (DTN) son un grupo de malformaciones congénitas severas. Se estima que aproximadamente uno de cada 1000 recién nacidos presenta este tipo de defecto. El desarrollo y el cierre del tubo neural ocurren durante la embriogénesis normal entre los días 18 y 28 después de la fecundación. El fracaso en el desarrollo embrionario del cierre del tubo neural da como resultado los DTN cuya etiología es aún desconocida. Una posible razón puede ser la alteración de la ruta del metabolismo del carbono-1. Sin embargo, también existen DTN resistentes a los folatos, lo que indica que la deficiencia de folato no es la única razón de los DTN, por lo que otras patogénesis potenciales también pueden ser responsables de éstas. La deficiencia de otros factores nutricionales que intervienen en el metabolismo del carbono-1, como las vitaminas B-2, B-6, B-12, colina, betaína y los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, puede estar asociada con los DTN. Los factores genéticos son otra causa importante de las DTN. Muchos genes que han sido identificados se asocian al riesgo de los DTN, especialmente los genes implicados en la vía del metabolismo del carbono -1, y las enzimas metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR), 5-metiltetrahidrofolato y homocisteínametiltransferasa (HMT).
En este estudio, se revisa el progreso de la investigación sobre el efecto de los factores nutricionales y los genes implicados en la ruta del metabolismo del carbono-1 en los DTN. Así, se debería proporcionar una base para un mejor enfoque nutricional en la prevención de los DTN.

VITAMINAS B, METABOLISMO DEL CARBONO-1 Y DTN

Folato

El folato, también conocido como vitamina B-9, juega un papel importante en el metabolismo de la homocisteína (Hc), la ruta de 1-carbono y la síntesis del ADN.

En 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un valor umbral de la concentración de folato de glóbulos rojos maternos de 906 nmol / l (400 ng / mL) para prevenir los DTN. La suplementación con ácido fólico es una solución para una ingesta dietética insuficiente de folato. Se recomienda una ingesta diaria de ácido fólico de 400 mcg/día (por lo menos un mes antes de la concepción hasta los tres primeros meses de la concepción); esta dosis puede prevenir el 50% de los DTN. En cuanto a las mujeres que han tenido un embarazo anterior con DTN, la dosis de ácido fólico se incrementa a 4 mg por día (al menos un mes antes del embarazo hasta los tres primeros meses de embarazo). Aunque las recomendaciones para la suplementación de ácido fólico preconcepcional han existido durante décadas, sólo un pequeño número de mujeres fueron realmente suplementadas con ácido fólico antes de la concepción. La mayoría de las mujeres comenzaron la suplementación de ácido fólico cuando sabían que estaban embarazadas, y esto a menudo es demasiado tarde para una prevención eficaz de los DTN.

Leer más…

Petit CN Base y Omega BaseLCN

Complementos nutricionales que aportan el conjunto de micronutrientes básicos en la etapa periconcepcional, gestacional y de lactancia. 

Petit CN Base

 

Petit CN Base multinutriente aporta vitaminas, minerales y un simbiótico e incluye las vitaminas del grupo B en forma activa (metilfolato-B9, piridoxal 5-fosfato-B6, riboflavina 5-fosfato-B2, metilcobalamina-B12) y la colina para favorecer al máximo el metabolismo del carbono-1. Así, Petit CN Base ayuda a incrementar los niveles plasmáticos de estas vitaminas y otros micronutrientes básicos en personas con polimorfismo genéticos poco favorables.

 

 

OMEGA BaseLCN

 Omega BaseLCN aporta los omegas básicos; ácido alfa linolénico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido gamma linolénico (GLA) para apoyar el metabolismo del carbono-1, controlar la homocisteína y aportar los lípidos necesarios para la fabricación de nuevas estructuras como la formación del cerebro y la vista del feto.

 

 Más información Petit CN Base

Más información OMEGA BaseLCN

 

European Society for Clinical Nutrition

ESPEN es la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo. ESPEN 2017 organiza su 39º congreso anual del 9 al 12 de septiembre: un evento superior en las categorías de Medicina y Nutrición que será el punto focal de Medicina, Pediatría, Salud, Metabolismo, Nutrición Clínica, Nutriición y Geriatría.

ESPEN 2017 se celebrará en La Haya, Países Bajos. Más de 3000 asistentes asistirán al congreso ESPEN 2017 este año.

Más Información 

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

En cumplimiento de lo dispuesto en los art. 4 y 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le comunicamos que sus datos ha sido obtenidos a través de medios públicos habituales y pasarán a formar parte de nuestro fichero de datos de carácter personal con la finalidad de mandarle información científica y comercial. No obstante, si lo desea, tiene la posibilidad de acceder a sus datos para su rectificación o cancelación, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico administracion@laboratoriolcn.com o llame al teléfono 93.414.5166.

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona Catalunya España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This