foot-994136_1920

LA TENDINITIS es la inflamación de un tendón. Este es la estructura fibrosa que une músculo y hueso, y su función principal es la de ayudar a mover una articulación, mediante la transmisión de la energía generada por los músculos.

Debido a las altas tasas de reincidencia, la tendinitis se considera patología crónica en la gran mayoría de los casos, y las áreas más comunes en las que se produce son: hombro, codo, muñeca y talón.

Por lo general, la tendinitis suele afectar a una parte del cuerpo a la vez.

CAUSAS:

  • Sobrecarga muscular.

  • Lesión.

  • Edad: con el envejecimiento, los tendones van perdiendo elasticidad, produciéndose una degeneración del tendón.

  • Esfuerzo repetitivo: realizando movimientos que se repiten y que conllevan el uso de la fuerza mientras se mantiene una mala postura. Suele darse en adultos jóvenes.

  • Postura incorrecta.

  • Traumatismos muy leves repetidos con frecuencia e intensidad.

  • Piernas de distinta longitud.

  • Demasiada presión de ciertos tipos de calzado.

  • Artritis reumatoide.

  • Diabetes (de tipo 1 y 2).

  • Gota.

  • Enfermedades de la tiroides.

  • Reacciones a fármacos.

SÍNTOMAS:

La tendinitis presenta varios síntomas:

  • Dolor y sensibilidad en las zonas más cercanas a las articulaciones.

  • Incremento del dolor al realizar alguna actividad.

  • Dolor durante la noche.

TIPOS DE TENDINITIS:

  • Tendinitis del manguito de los rotadores: caracterizado por la inflamación de los tendones relacionados con los cuatro músculos que conforman el manguito rotador, en el hombro.

  • Tendinitis aquiliana o de talón: inflamación del tendón de Aquiles. Este ayuda a levantar el pie del suelo, ya que conecta el talón con los músculos de la pantorrilla. Suele estar causado por llevar calzado inadecuado, o debido a una lesión deportiva.

  • Epicondilitis lateral: inflamación o irritación de los músculos y tendones encargados de la extensión del antebrazo. Se origina en el codo, y es comúnmente llamado codo de tenista.

  • Epicondilitis medial: conocido como codo de golfista. Se origina en la flexión forzada de las muñecas, dañando los tendones del codo.

  • Tenosinovitis de DeQuervain: dolor e inflamación de la muñeca, del lado del pulgar. Se origina por el uso excesivo de los tendones de los pulgares. Ocurre al realizar actividades como la escritura o la jardinería. También puede darse por utilizar demasiado dispositivos móviles o por jugar a videojuegos en aparatos electrónicos pequeños durante mucho tiempo.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

bioiberica

TENDOACTIVE CÁPSULAS, BIOIBERICA: Tendoactive® regenera el tendón y actúa sobre la cicatrización del tendón. Es un complemento nutricional a base de colágeno tipo I, vitamina C y mucopolisacáridos. Está recomendado para deportistas con molestias tendinosas. El colágeno tipo I es el principal componente del tendón, aportándole resistencia y flexibilidad. Los mucopolisacáridos tienen la función de alinear las fibras de colágogeno que configuran el tendón. Y la vitamina C ayuda a estimular la síntesis de colágeno.Se presenta en forma de cápsulas de gelatina blanda (90 cápsulas).

colageno-forte-douglas-300-capsulasCOLAGENO FORTE 300 CÁPSULAS, DOUGLAS LABORATORIES: Las cápsulas de Colágeno Forte contienen cantidades significativas de vitamina C, L-lisina y L-prolina, sustancias que favorecen la síntesis del colágeno. La vitamina C (ácido ascórbico) tiene diversas funciones biológicas. Ante todo, es esencial para la síntesis de colágeno y los glicosaminoglicanos, los materiales de construcción de todos los tejidos conectivos, como la piel, los vasos sanguíneos, los tendones, los cartílagos articulares y los huesos. La vitamina C es la coenzima necesaria para los dos grupos de enzimas que catalizan el entrecruzamiento de las fibras de colágeno (lisil hidroxilasas y prolil hidroxilasas). Como tal, la vitamina C es esencial para la cicatrización y la salud capilar. También participa en la biosíntesis de la carnitina, la serotonina y determinados neurotransmisores, como la norepinefrina. La L-lisina es necesaria para el entrecruzamiento del colágeno. Este proceso es importante para la resistencia y la elasticidad del colágeno y la elastina, presentes en todos los tejidos conectivos y las paredes de los vasos sanguíneos. La L-prolina, otro aminoácido, también desempeña una función importante en la formación del colágeno. El cuerpo convierte la prolina en hidroxiprolina, un aminoácido que el cuerpo convierte en colágeno.

collmar-comprimidos-magnesio-acido-hialuronico-vitamina-c-y-colageno-marino-180uds-drasanviCOLLMAR COLAGENO MARINO CON MAGNESIO 180 COMPRIMIDOS, DRASANVI: Los comprimidos de Collmar incorporan en su composición Colágeno marino hidrolizado enzimáticamente, ácido hialurónico, magnesio, calcio y Vitamina C. Gracias a la presencia de Vitamina C, Collmar con magnesio, contribuye a la formación normal de colágeno, para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel. Datos adicionales El Colágeno Marino y la riqueza de los Aminoácidos El colágeno utilizado proviene de peces. Un reciente estudio (J Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007)) ha demostrado que el colágeno marino se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno, como el porcino. Collmar® posee un alto un alto porcentaje de Glicina, Prolina e Hidroxiprolina (aminoácidos mayoritarios del colágeno) y aminoácidos esenciales. Hidrolizado Enzimaticamente El colágeno utilizado ha sido sometido a un proceso único que consiste en fragmentarlo en moléculas más pequeñas, llamadas péptidos, para que sean más fácilmente asimilables por el organismo. Este proceso se ha realizado por hidrólisis enzimática. De esta forma conseguimos romper el colágeno en lugares específicos facilitando su absorción. Enriquecido con ácido hialurónico Collmar® está enriquecido con ácido hialurónico que procede de fermentación bacteriana de Streptococcus zooepidemicus. Presencia de Vitamina C La EFSA (European Food Safety Authority), recomienda el consumo de Vitamina C, ya que contribuye a la formación del colágeno, el cual entra a formar parte de cartílago, huesos y piel. Con Magnesio La dosis diaria de 6 comprimidos, aporta un 61% de magnesio. El magnesio es un mineral esencial que, entre otras funciones, contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales, así como a la síntesis proteica normal. Libre de animales terrestres Todos los ingredientes utilizados (Colágeno Marino y Ácido Hialurónico) no provienen de animales terrestres. Sin azúcares, sin grasa y sin colesterol.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This