relay-race-655353_1920

LA ALIMENTACIÓN es esencial para el mantenimiento de la vida. Una vez se elige el alimento y se come, comienza la nutrición. Que es el conjunto de procesos mediante los que el organismo modifica dicho alimento y utiliza las sustancias que este tiene.

El deportista debe alimentarse de manera correcta, eligiendo los alimentos que más convengan para su salud, ya que una dieta que no sea adecuada puede resultar en un rendimiento físico negativo.

Clasificación de los alimentos

Se pueden clasificar los alimentos en función de su composición. Para una alimentación adecuada, se debe incluir, por lo menos, uno o dos alimentos de cada tipo – en una cantidad apropiada- de dentro de esta clasificación.

  • Alimentos donde predominan las proteínas: en este grupo encontramos leche, queso, yogur y derivados, así como carnes, pescados y huevos. Se recomienda que las proteínas supongan un 12-15% de la dieta.
  • Alimentos mixtos: son alimentos ricos en hidratos de carbono, con bastante fibra y que regulan el organismo por su contenido en vitaminas y minerales. Entre ellos encontramos las patatas, las legumbres y los frutos secos.
  • Alimentos reguladores: este grupo de alimentos tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, y que también son ricos fibra. Lo forman las frutas, verduras y hortalizas.
  • Alimentos energéticos: son alimentos en los que predominan los hidratos de carbono y las grasas, como los cereales, la miel, los dulces, el azúcar, los aceites y las mantecas. Es recomendable que los alimentos ricos en hidratos de carbono supongan un 60-65% del total de la energía del día, mientras que las grasas deben ocupar el 20-30% de la misma.

Para rendir de forma óptima en el deporte se debe mantener un peso corporal adecuado, por ello la alimentación debe cubrir las calorías gastadas durante el ejercicio realizado. Las calorías requeridas por cada individuo variarán dependiendo de:

  • El tipo de ejercicio y su intensidad.
  • Tiempo dedicado al deporte.
  • La edad, el sexo y la composición corporal del deportista.
  • Temperatura del ambiente de entrenamiento.
  • Grado de entrenamiento.

En muchas ocasiones la alimentación no es suficiente para proporcionar los nutrientes necesarios al organismo. El ejercicio físico es la principal causa de catabolismo muscular, por lo que es fundamental ingerir suplementos de proteínas lo más pronto posible después de practicar deporte, para ayudar a la regeneración muscular con más efectividad. Además, existen otros suplementos como las “proteínas de absorción sostenida” o los aminoácidos, que ayudan al deportista a progresar físicamente.

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

BCAABCAA AMINOACIDOS RAMIFICADOS 250 GRAMOS POLVO, NUTRISPORT: El desgaste muscular fruto de la intensidad de los entrenamientos debe ser recompensado con un elevado aporte de proteína y aminoácidos. Los BCAAs (aminoácidos ramificados, en inglés Branched Chain AminoAcids) constituyen un porcentaje muy importante en la cadena de aminoácidos de las proteínas musculares. Y no sólo son tan representativos en la musculatura, sino que también estimulan los procesos de síntesis de proteínas. Por ello resultan esenciales en los procesos de regeneración del tejido muscular. Aminoácidos Ramificados te aporta Leucina, Isoleucina y Valina en las proporciones adecuadas para lograr un mayor efecto anabólico. La combinación L-Arginina + L-Ornitina estimula la liberación de hormona de crecimiento logrando una mayor regeneración de los tejidos musculares. Además, la L-Arginina interviene en los procesos de detoxificación facilitando la eliminación de las toxinas generadas en el ejercicio. La combinación “Leucina + Isoleucina + Valina + L-Arginina + L-Ornitina” favorece la síntesis proteica a la vez que inhibe la degradación de proteínas musculares. Aminoácidos Ramificados es un producto formulado para completar tu batido post-entreno e ideal para combinar con Whey Gold Protein o Iso Whey cero cero.

DOUGLAS

 

MAX-CARNITINA 500 MG. 60 CÁPSULAS, DOUGLAS: La L-carnitina puede ser útil como complemento nutricional para las personas que deseen fortalecer la función del músculo del corazón o el rendimiento del músculo esquelético. L-Carnitina es necesaria para la producción de energía y el metabolismo de ácidos grasos en el músculo cardíaco y el esquelético. Está implicada como acelerador en el proceso de oxidación de ácidos grasos.

 

 

ERGYSPORTERGYSPORT STIM 60 CÁPSULAS, NUTERGIA: Complemento alimentario con 11 vitaminas, 2 minerales, polifenoles ERGYSPORT STiM es un complemento nutricional a base de vitaminas, cromo, zinc y extractos de frutas (uva, manzana) ricos en polifenoles antioxidantes. Zinc, vitaminas B2, C y E participan en la protección de las células contra el estrés oxidativo. La vitamina C contribuye a mantener un buen funcionamiento del sistema inmunitario durante y después del esfuerzo físico intenso; aumenta la absorción del hierro. Las vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y C participan en la reducción de la fatiga. La vitamina D permite mantener una buena función muscular, así como una buena absorción e utilización del fósforo y calcio.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

 

 

 

Share This