blood-75302_1280

LA ANEMIA es una alteración causada por disminución del número de glóbulos rojos en sangre y la disminución de la hemoglobina, bajo los parámetros estándares.

Esta patología se caracteriza por un descenso de la hemoglobina, hematíes pequeños con poca cantidad pequeña de hemoglobina y cantidades bajas de hierro en los depósitos.

Tipos de anemia:

Hay diferentes tipos de anemia, en función de cuál sea la causa de ladestrucción de los glóbulos rojos:

  • Anemia ferropénica: es el tipo más común y se produce como consecuencia de la carencia de hierro en el organismo.

  • Anemia por déficit de vitamina B12: esta vitamina desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos.

  • Anemia perniciosa: la causa el hecho de que el estómago no produce en cantidad suficiente la proteína que favorece la absorción de la vitamina B12.

  • Anemia por deficiencia de ácido fólico o megaloblástica: si la alimentación no aporta la cantidad suficiente de este nutriente, los glóbulos rojos aumentan su tamaño de forma anormal.

  • Anemias causadas por enfermedades crónicas: ciertas enfermedades de origen inflamatorio, trastornos del sistema inmunitario, infecciones crónicas, cirrosis, o cáncer pueden afectar negativamente a la producción de glóbulos rojos.

  • Anemia hemolítica: en este caso es el propio sisma inmunitario el que destruye los glóbulos rojos.

  • Talasemia: puede ser hereditaria. Se produce a consecuencia de un defecto en los genes que controlan la producción de los dos componentes de la hemoglobina, las globinas alfa y beta.

Síntomas:

  • El síntoma más frecuente de todos los tipos de anemia es el cansancio, esto se debe a que no hay suficiente hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por el cuerpo.
  • La anemia también causa sensación de falta de aliento; vértigo, especialmente al ponerse de pie; frío en las manos o los pies; palidez en la piel y dolor en el pecho.
  • Uñas quebradizas, caída abundante de pelo, aumento de tamaño del bazo e infecciones frecuentes.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS*:

 

natures plusHEMA PLEX II 60 COMPRIMIDOS, NATURE’S PLUS: es complemento alimenticio rico en hierro formulado con ingredientes de origen natural. Su equilibrada fórmula combina sinérgicamente hierro y otros componentes nutricionales que favorecen la absorción y asimilación del hierro sobre una base vegetal activa con un sistema de liberación sostenida.

 

 

lamberts

 

ÁCIDO FÓLICO 400mcg 100 CÁPSULAS, LAMBERTS: El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble y fue identificado en la década de 1940, cuando fue extraído a partir de las espinacas. El organismo no puede almacenar a largo plazo. Sus fuentes principales son los vegetales de hoja verde y los cereales integrales. Sin embargo, el cocinado y el almacenamiento pueden reducir sus niveles en los alimentos. El ácido fólico juega un papel esencial en la multiplicación celular y es crítico para la formación de DNA y RNA, por ello es especialmente importante en el desarrollo fetal.

nutergia

 

 

ERGYFERIL 60 CÁPSULAS, NUTERGIA: Ergyferil es una asociación de 8 vitaminas, 4 minerales y 3 plantas con propiedades complementarias de gran interés en estados de carencia o deficiencia de hierro.


*Consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.

Share This