Laboratorio LCN Añada info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam lcn-logo.png Estimado/a Más Medico ESTRATEGIAS NUTRICIONALES QUE MEJORAN LA FUNCIÓN COGNITIVA El encéfalo necesita un ap

Versión web    Recomendar    Dar de baja Social  Facebook  Twitter

Laboratorio LCN

Añada  info@laboratoriolcn.com a su libreta de direcciones o receptores seguros para evitar ser filtrada como spam

 
  lcn-logo.png  
     

Estimado/a Más Medico

ESTRATEGIAS NUTRICIONALES QUE MEJORAN LA FUNCIÓN COGNITIVA

Micronutrición BásicaEl encéfalo necesita un aporte continuo de nutrientes para su correcta formación, desarrollo y funcionamiento. Todos los nutrientes son necesarios, aunque algunos tienen mayor implicación en la cognición y en la salud mental. Numerosos estudios han evidenciado que muchos aspectos de la cognición (memoria, razonamiento, atención, cociente intelectual…) y del deterioro cognitivo (demencia, depresión, enfermedad de Alzheimer, Parkinson…) se ven afectados por el consumo de dietas inadecuadas.

 

NUTRIENTES Y COGNICIÓN

HIDRATOS DE CARBONO: IMPORTANCIA DEL ÍNDICE GLUCÉMICO

El cerebro humano, debido a su alta actividad metabólica, necesita un aporte continuo de glucosa para mantener las capacidades cognitivas. La glucosa es el principal sustrato energético del tejido neuronal; el hipocampo (área clave del aprendizaje y memoria), es especialmente vulnerable a las interrupciones en su suministro.

Los alimentos de bajo índice glucémico (IG) reducen la resistencia a la insulina y pueden mejorar la capacidad cognitiva (atención, memoria, capacidad matemática…) en comparación con los alimentos de alto IG. El consumo elevado de azúcares simples se ha asociado con dificultad de concentración y atención.

PROTEÍNAS

La cantidad y la calidad de las proteínas que ingerimos con la dieta pueden modular la síntesis de neurotransmisores. Los neurotransmisores serotonina, dopamina/adrenalina se sintetizan a partir de los aminoácidos triptófano y tirosina, respectivamente. La serotonina se encuentra involucrada en muchos procesos fisiológicos (sueño, depresión…), incluida la función cognitiva. Niveles bajos de serotonina se asocian con disminución del aprendizaje, el razonamiento y la memoria.

La conversión del triptófano en serotonina depende de sus concentraciones plasmáticas. El triptófano se encuentra en muchos alimentos (carne, lácteos, frutos secos…). Su suplementación mejora la atención, la memoria visual y el aprendizaje.

Leer más…

La Micronutrición Básica

–  Mediante la Micronutrición Básica se aporta la base micronutricional necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro.

–  CN Base y Petit CN Base son multinutrientes que incorporan vitaminas y minerales en las formas más activas y biodisponibles, junto a dosis efectivas de otros nutrientes como coenzima Q10 y ácido alfa R lipoico (en CN Base, destinado a los adultos) y colina, hierro, yodo, fructooligosacáridos y S. boulardii (en Petit CN Base, destinado a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia).

–  Omega Base aporta DHA (omega 3) junto a ALA (omega 3) y GLA (omega 6), de forma equilibrada.

–  Amino Base aporta los aminoácidos básicos, incluyendo triptófano y tirosina (a dosis efectivas) de los que se sintetizan los principales neurotransmisores.

MBLCN

Mas información de nuestros productos

 

Soc. Valencia Neurologia

En los próximos 8 y 9 de febrero de 2019 se celebrará la XXXVI Reunión anual de la Sociedad Valenciana de Neurología. Este año estará organizada por neurólogos de los hospitales ubicados en las comarcas de la Safor y la Marina Alta. La Jornada tendrá una parte más práctica con talleres y otra más formativa con las conferencias. Este año versará sobre la interpretación de EEG y EMG, valoración de las funciones ejecutivas y bloqueos nerviosos.

Más información 

 
 
 

Sobre nosotros

LCN es un laboratorio de Complementos Nutricionales y apoyo Nutricional

Contacto

Av.Diagonal, 612, 08021 Barcelona

Horario de atención
L-J  9h-14h / 15h-18h
V-   9h-14h

Tel: 93.414.5166

Síganos

Web Laboratorio LCN laboratoriolcn.com

 
 

Este email ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es

Información básica sobre Protección de Datos (RGPD)
Responsable

Identidad: Laboratorios LCN S.L. – Av. Diagonal, 612, 08021, Barcelona, CIF: B65114274
Email: administracion@laboratoriolcn.com Teléfono: 93.414.5166.
Finalidad: Envío boletín electrónico sobre información científica y comercial.
Legitimación: Suscripción a nuestro boletín electrónico, relación comercial o adquisición de bases de datos de contactos profesionales médicos o farmacéuticos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto obligación legal.
Duración: Se conservarán indefinidamente atendiendo en todo momento a los derechos de baja y aquellos establecidos por ley.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, olvido, limitación de tratamiento y aquellos establecidos por la ley.  En caso de no querer recibir más comunicaciones dispone al pie de dos enlaces para editar sus preferencias o darse de baja.
Más información: Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Politica de Privacidad
 

Para contactar con nosotros puede escribirnos a administracion@laboratoriolcn.com

 
 

Laboratorio LCN, S.L.
Av. Diagonal, 612 , 08021, Barcelona

Este mensaje ha sido enviado a newsletter@maspaciente.es por info@laboratoriolcn.com
Avda. Diagonal, 612 2 8 08021 Barcelona España

Recomendar    Editar suscripción    Dar de baja

Social  Facebook  Twitter  print
Share This