El otro posible uso de la melatonina

El otro posible uso de la melatonina

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FMUSP), en Brasil, observaron que la melatonina, la hormona cuya principal función en los humanos consiste en regular el sueño, desempeña un papel importante en el proceso de crecimiento del folículo ovárico. Este descubrimiento puede ayudar en el tratamiento de mujeres con infertilidad.

LEER ESTUDIO COMPLETO

 

ESPECIAL MICOTERAPIA

ESPECIAL MICOTERAPIA

Aunque a  lo largo de la historia, el apasionante mundo de los hongos ha estado en contacto con la humanidad, y las setas han sido consumidas en distintas culturas por sus propiedades para el beneficio de la salud, la bibliografía científica publicada en los últimos años ha ampliado las posibilidades de este recurso natural gracias a la constatación de sustancias antivirales, antioxidantes, antibacterianas, hepatoprotectoras, antidiabéticas, inmunomoduladoras y antitumorales en su composición.

Precisamente, su alto contenido en componentes reguladores de la homeostasis  del organismo, así como una composición nutricional determinante, los convierte en esenciales para la prevención de patologías que en la actualidad predominan en la sociedad, entre las que destacamos las de origen autoinmune, las cardiovasculares y el cáncer.

 

LEER ESTUDIO

 

 

NOTICIA COMPLETA

FIBROMIALGIA

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos y cansancio. Las personas que sufren esta condición sienten “puntos sensibles” en el cuerpo. Estos puntos se encuentran en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas. Estos puntos duelen cuando se los presiona.

Nadie conoce la causa de la fibromialgia. Cualquiera puede tenerla, pero es más común en las mujeres de mediana edad. Las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes tienen mayores probabilidades de desarrollar fibromialgia. No existe una cura, pero las medicinas pueden ayudar a controlar los síntomas. Dormir suficiente, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio también puede ayudar.

 

LEER MÁS

Pacientes 2.0. Las TIC y la salud

Pacientes 2.0. Las TIC y la salud

Nace la figura del paciente con acceso a internet

 

La irrupción de Internet ha provocado una transformación en los hábitos de la sociedad y en las pautas de comportamiento de las personas, y actualmente, las cifras de utilización de las tecnologías de la información sobre temas de salud, son tan representativas, que evidencian que internet y las redes sociales son un elemento a tener cada vez más en cuenta en la relación médico-paciente

Leer estudio completo

 

LEER NOTICIA COMPLETA