Pharma Nord   Noticias de Salud
– para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud
¿El boletín de noticias no se ve bien? Haga clic aquí para verlo online

Cinco de los seis preparados de Q10 no pasaron la prueba

Es una pérdida de dinero tomar un preparado de Q10 si su cuerpo no puede absorber esta substancia, y este podría ser el caso de una cantidad sorprendentemente grande de preparados en el mercado. La mayoría de las personas desconocen que la calidad de la materia prima por sí sola no es lo que determina la biodisponibilidad de un preparado de Q10. Lo que es aún más importante es cómo se fabrica.

Millones de personas en todo el mundo toman un complemento diario de Q10. Este compuesto es único por varias razones. Un número considerablemente grande de estudios científicos muestran que la coenzima Q10 de alta calidad puede ayudar a muchas personas a mejorar su salud y calidad de vida.

Un número sustancial de los estudios, donde la Q10 ha demostrado ser beneficiosa, no se realizaron con Q10 en forma de complementos nutricionales sino con Q10 en forma de medicamento.

 

¿Si contiene Q10, importa qué tipo de preparado tomo?

Sí, hay una gran diferencia entre usar una forma de Q10 o la otra. Si simplemente coloca Q10 en una cápsula de gelatina con una fórmula a base de aceite, no hay garantía de que el cuerpo pueda absorber el principio activo (consulte el gráfico a continuación). Por lo tanto es necesario manipular la materia prima de una manera especial que permita que el sistema digestivo la absorba.

López-Lluch G, et al. Bioavailability of coenzyme Q10 supplements depends on carrier lipids and solubilization. Nutrition 2018 Jun 27;57:133-140

El estudio muestra enormes variaciones en la calidad

El cuadro que se muestra arriba es de un estudio que se publicó en la revista de ciencia, “Nutrition”. La figura revela que hay enormes diferencias entre los preparados de Q10 y su absorción en el cuerpo humano. En este estudio, algunos productos apenas fueron absorbidos.

 

Absorber la Q10, es difícil para el cuerpo

No es sorprendente que la mayoría de las formulaciones de Q10 tengan una biodisponibilidad deficiente. En todas las materias primas de Q10, independientemente de su calidad, las moléculas Q10 forman cristales insolubles y no digeribles que no pueden pasar a través de la pared intestinal y alcanzar el torrente sanguíneo. Pharma Nord ha desarrollado y obtenido una patente sobre una técnica de fabricación especial que permite que estos cristales Q10 se disuelvan a la temperatura corporal normal. Para que esto suceda, necesita mezclar los cristales Q10 con aceites que tienen diferentes puntos de fusión y luego calentar las mezclas de una manera específica. Este procedimiento organiza las moléculas Q10 de forma individual, para que puedan pasar a través de la pared intestinal y entrar en el torrente sanguíneo.

¿El preparado original de Q10 solo está disponible con receta médica?

No, también está disponible como complemento nutricional. La formulación original de Q10, Myoquinone, es un medicamento fabricado mediante aceites especiales y el tratamiento de calentamiento como se describió anteriormente. Ahora, este preparado de Q10 también está disponible como un complemento nutricional, que se fabrica utilizando el mismo método patentado. El producto se vende con varios nombres, en España el producto se comercializa con el nombre de ActiveComplex Q10 Gold.

 

El proceso de patentado marcó la diferencia

En 1991, Pharma Nord comenzó a utilizar un método de fabricación especial que desde entonces ha sido refinado y patentado. Esta fórmula altamente especializada de Q10 se ha utilizado en algunos de los estudios científicos más importantes de Q10 que se hayan llevado a cabo, y es debido a la biodisponibilidad documentada que la fórmula Q10 de Pharma Nord se ha convertido en la referencia científica oficial de la Asociación Internacional de Coenzima Q10 (ICQA ).

Comprar barato puede ser caro

Comprar un preparado de CoQ10 que el cuerpo no absorba puede ser bastante barato en comparación con otros productos. Sin embargo, no se aprovechan sus beneficios. La CoQ10 que simplemente pasa por el sistema digestivo sin absorberse no tendrá ningún efecto. Por el contrario, tiene sentido elegir un preparado que contenga documentación sobre su absorción. Incluso si el precio es ligeramente más alto, aún sale a cuenta.

 

¿Debo tomar un complemento diario de Q10?

Hay muchas razones por las que debe tomar un complemento diario de Q10, siempre y cuando elija un preparado con biodisponibilidad documentada. La marca de Q10 original, que se ha convertido en el punto de referencia para la investigación científica, ahora está disponible en (España) y se vende con el nombre ActiveComplex Q10 Gold.

Adecuado para la investigación científica

Se considera que la Q10 de Pharma Nord es la formulación mejor documentada en términos de biodisponibilidad y seguridad, razón por la cual este producto se seleccionó para dos de los estudios más grandes e innovadores de la coenzima Q10, el estudio Q-Symbio (Journal of el Colegio Americano de Cardiología, Insuficiencia Cardíaca, 2014) y el estudio KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013)

Puedes leer más sobre ActiveComplex Q10 Gold aquí